Viernes Santo: Celebración de la Pasión de Nuestro Señor

La soledad de los templos en todo el mundo hoy se hace más patente ya que los altares están sin manteles, sin imágenes, sin velas, ni adornos.

Este viernes Santo no se celebra la eucaristía, la celebración litúrgica de hoy conmemora la Muerte de Nuestro Señor, se hace la celebración de la Palabra que concluye con la adoración de la Cruz.

Esta ceremonia será presidida por el Obispo Auxiliar Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz y transmitida a las 11 de la mañana por la Televisora Andina de Mérida y Éxitos 100.9 fm.

A las 12 de mediodía tendremos el sermón de Las Siete Palabras que este año tendrá una particularidad, cada Palabra de Jesús en la Cruz, tendrá la reflexión de un sacerdote de cada una de las zonas pastorales en las que se divide la Arquidiócesis de Mérida.

Además, contará la participación de fieles de cada zona, previamente grabados en sus lugares de origen, detalle que harán de Las Siete Palabras no una lección académica sino una lección de vida con las experiencias de nuestra gente.

Al finalizar Las Siete Palabras se realizará un recorrido vehicular con el Santo Sepulcro por las calles y avenidas de la Parroquia El Sagrario, los fieles no deben seguir al vehículo, ni en carro ni a pie, se deben respetar las medidas por la cuarentena del coronavirus.

Se participará desde la puerta, ventana o balcón de la casa esperando el paso del Santo Sepulcro recordando que Cristo pagó el precio que la humanidad debía pagar por sus pecados, por eso debemos reflexionar que ese paso nos debe llevar a pensar y sentir sobre el significado de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Freddy Criollo Villalobos

10/04/20