Vilca Fernández: «Maduro perdió su guerra económica y ahora se crea un enemigo imaginario»

Hay una política sistemática del gobierno de tapar la crisis política y social que durante 16 años hemos vivido con represión y sembrando miedo en la población.

A diario son miles de ciudadanos que se encuentran en las colas y ya no sólo de clase baja sino de todos los extractos sociales y de cualquier ideología política rojos, blancos, azules, amarillos… todos sean han reencontrado en la necesidad. El hambre ha obligado a este reencuentro en la calle de los Venezolanos y los está obligando a despertar y rebelarse contra lo que es una política de estado como la escasez.

Un pueblo que se niega a morir de hambre y un gobierno que es incapaz de resolver la crisis porque simplemente el mismo gobierno es generador de la misma crisis.

No podemos olvidar la política sistemática de exterminio de todo tipo de libertades durante los 16 años de desgobierno de la revolución Bolivariana‎. Que no ha sido otra que la política de la cubanización de Venezuela.

1- Control de los 5 poderes del estado : El poder legislativo, el poder ejecutivo, el poder judicial, el poder ciudadano y el poder electoral.

2- Aniquilamiento de los medios de comunicación privados e independientes

3- La destrucción absoluta del aparato productivo del país mediante la expropiación y robo de empresas y haciendas productivas que hoy están quebradas

4- La persecución a la disidencia, el encarcelamiento y el destierro a la dirigencia opositora de la resistencia que no calla ni se humilla ante cualquier atropello o tortura del régimen como lo son Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos, los más de 100 jóvenes y estudiantes presos políticos como Ronny Navarro, Gerardo Carrero, Renzo Prieto, Juan Giraldo…. los militares que rompieron ‎el silencio como Eduardo Figueroa ,los desterrados como Carlos Ortega, Patricia Poleo, Nixon Moreno, Manuel Rosales entre muchos.

5- La utilización de los poderes del estado para acabar con los partidos políticos de oposición e infiltrar los mismos de tal manera que puedan tener una oposición que los legitime, pasiva, complaciente y siempre jugando el juego democrático cuando se vive en dictadura.

6- La política del control a los organismos internacionales mediante la petro chequera. Logró comprar el silencio de los países de la región quienes hoy integran la MERCOSUR y silencio de la OEA ante la constante violación de los DDHH y lo que claramente es un régimen dictatorial.

Todos estos elementos hoy en día con una economía en quiebra y una sociedad Sometida a la miseria y en ruinas. Un país polarizado dependiente de la limosna del estado para sobrevivir, llegó la hora de la estocada final a una Venezuela democrática y libertaria para convertirla en la Vene Cuba!

La medida de estado de excepción en el Táchira no es otra cosa que una medida tomada en CUBA de ocupación de fuerzas extrañas a Venezuela con la venía de Maduro y Cabello.

Están creando falsos positivos para generar las condiciones de desestabilización y poder suspender las garantías. De esta manera, lograr lo que es la verdadera razón del estado de excepción. La verdadera realidad por la cual decretan estado de excepción es evitar el Táchira así como el resto del país se levante por el hambruna que ya se ve en las calles. La poca comida que hay en el país no alcanza para subastar a toda la nación, así que será llevada a los Estados del centro y la capital para evitar el estallido social que se avecina.

Militares en los Estados fronterizos con medidas suspendidas y las OLP distribuidas en el resto del país que funcionan con el pretexto de la inseguridad que es un producto socialista. OLP en los estados Andinos y en los barrios del centro del país, calles tomadas por los cuerpos de seguridad para meter miedo ‎y evitar a toda costa protestas por la escasez y la miseria, por el descontento social que se vive.

Maduro perdió su guerra económica y ahora se crea un enemigo imaginario, cierre de la frontera.

Hay hambre en Venezuela y mediante la fuerza quieren callar al pueblo y mantenerlo en casa a como dé lugar mediante la bota militar por órdenes de Cuba.

Solidarios con el Táchira convocamos a todos los venezolanos a no pisar el peine del miedo mediante las OLP o el estado de excepción. La resistencia debe movilizarse pacíficamente y constitucional contra una política totalitaria e inconstitucional.

«La libertad se conquista, no se mendiga…luchemos y seremos libres, callemos y seremos esclavos» afirmó Fernández.

El llamado a la dirigencia política de la oposición a no pensar solamente en lo electoral y pensar más en la defensa de los ciudadanos del Táchira y del país que entramos a una crisis humanitaria y vivimos la imposición de la bota militar.

A Maduro Moros, la exigencia de su renuncia para poder salvar a Venezuela de una crisis humanitaria y una posible guerra civil producto de la misma crisis que hoy se vive.

Prensa Vilca Fernández