En profesor Virgilio Castillo Blanco presidente de la Apula y miembro de la Integremial Universitaria en su intervenci9ón ratifico que  hay fechas cuya conmemoración como es el 23 de enero, no solo deben hablarnos del pasado, ya que por su significado son también la oportunidad para soñar un mejor futuro.

«Hoy cuando se cumplen 65 años de aquella jornada histórica, debemos estar a la altura de aquellos hombre y mujeres que lucharon por la democracia en Venezuela.

La protesta de los trabajadores del sector público por mejores condiciones de vida, ha despertado al país y en el caso de los maestros y los universitarios, ha convertido a Venezuela en una gran aula de clases, donde todas las semanas se enseña dignidad y fortaleza y visión de futuro».

Castillo insiste que estas acciones pacificas  es por ese futuro, que protestamos ante la destrucción que los bajos salarios, están haciendo del sistema educativo del país. De 45000 a 12500 estudiantes en 10 años, perdimos casi 650 profesores activos en los últimos 6 años. perdimos cerca de 2500 ATO en los últimos 7 años.

«Estamos luchando por el futuro de la educación de nuestros hijos, para que tengan el derecho humano a una educación de calidad. Muchos funcionarios del gobierno tienen a sus hijos estudiando en el exterior. La defensa de la educación no es solo de los maestros y de los universitarios, la responsabilidad es compartida para poder garantizar un mejor futuro para Venezuela».

Redacción CC-23-1-2023