La familia es una de las mayores bendiciones que nos ha dado Dios, y está compuesta por unos seres humanos que amamos con el alma. Con nuestra familia nos sentimos protegidos y juntos soportamos cualquier adversidad.
Gracias a la madre, que nos ha dado la vida, y por eso se merece un día donde se conmemore su esfuerzo y cariño hacia sus hijos, porque a pesar de que a veces nos portamos mal, ella siempre nos perdona y hace todo para que sus hijos estemos bien.
Hay varios tipos de familia, unas están conformadas por el padre, la madre y los hijos, hay otras familias que son más pequeñitas, solo mamá y hermanos, pero lo importante es que siempre se mantienen unidos.
Hay que tenerles mucha consideración, amor, y cariño ya que son los seres más confiables que tenemos en nuestras vidas y se ganan el mayor amor que les puede dar, porque ellos van a ser todo lo posible para que estemos bien.
La familia es la base de la sociedad, donde podemos aprender muchos valores, ellos nos enseñan a hablar, nos enseñan a caminar, y también nos con la familia aprendemos a respetar, a ser solidarios, trabajadores, puntuales, colaboradores, entre otras cosas, que hacen que seamos buenas personas que salimos a construir cada día un mejor país.
No olvidemos a las mascotas, el perro, o el gato, un pajarito, una tortuga, cualquiera que sea, llegan a formar parte de nuestra familia, por lo que hay que protegerlos y cuidarlos y nunca abandonarlos.
También hay esos amigos, que queremos mucho y que a pesar de no tener nuestro mismo apellido, los queremos como si fueran parte de nuestra familia.
Hoy celebramos el abrazo en familia, hoy y siempre, y cada día los abrazo a cada uno de los que forman parte de la mía.
Marco Antonio Sosa Villamizar
Estudiante de 5to grado. U.E. Monseñor Santiago Hernández Milanés. Mérida.
14-11-2021 (38)