Voluntad Popular le recordó al gobernador de Mérida que tiene el cargo vencido

“El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, está al margen de la Constitución al declarar infamemente que las elecciones regionales y municipales anunciadas el año pasado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dependen del comportamiento de la oposición”.

Así lo manifestó el dirigente del partido Voluntad Popular (VP) en Mérida, Hans Breindembach, quien dijo que los comicios no dependen de comportamientos de nadie, sino de lo que dicta la Constitución nacional, de la cual el gobernador Alexis Ramírez está al margen.

“Alexis Ramírez está aferrado al poder y le tiene miedo a las elecciones, siendo fiel a su visión hegemónica y antidemocrática, por lo que rechazamos sus declaraciones y protestamos en la calle su permanencia en la gobernación, toda vez que su cargo, constitucionalmente hablando, está vencido, pues debió elegirse un nuevo gobernador el año pasado”, expresó Breindembach.

El dirigente de VP resaltó que no está en las manos de Alexis Ramírez, ni en las de Nicolás Maduro, evaluar condiciones para que se realicen las elecciones regionales y municipales este año, las cuales son el instrumento de expresión de la ciudadanía.

Aseguró que con sus declaraciones, el gobernador Alexis Ramírez muestra su desprecio hacia la voluntad popular “esa que va a producir los cambios necesarios, más temprano que tarde”, aseguró.

No se debe esperar pacientemente

Breindembach destacó que el gobernador de Mérida sólo representa los intereses del poder despótico en manos de Nicolás Maduro y como los merideños están conscientes de ello, “no debemos esperar pacientemente la oportunidad, debemos conquistar los espacios de la gobernación y del Consejo Legislativo, porque no representan todos los interés de los merideños”.En ese sentido, sugirió al gobernador Alexis Ramírez que vaya haciendo sus maletas porque “la derrota que le viene lo obligará a agachar la cabeza por cobarde y manipulador y desde VP le decimos que seguiremos dando la pelea en el escenario ideal que es la calle y que a ese espacio no estamos dispuestos a renunciar”.

Asimismo, Hans Breindembach invitó a los merideños a la lucha cívica y activa este lunes 23 de enero cuando se concentrarán en la plaza El Llano a partir de las 9:00 de la mañana, para exigirle al CNE el cumplimiento de un cronograma electoral.

Resaltó que el silencio y el apaciguamiento no son opciones de lucha, por lo que dijo que las fuerzas democráticas salen en unidad para liderizar los cambios que han falta en el estado. (Prensa VP-Mérida)