VP-Mérida en la calle por un movimiento popular que reivindique la República

Este 23 de enero el partido Voluntad Popular (VP) en Mérida se sumó a la protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE), permita las elecciones para que el pueblo se exprese y pueda darse un cambio de sistema y de gobierno que mejore la situación de los venezolanos.

 El coordinador regional de VP, Lawrence Castro, cuestionó el despliegue de funcionarios policiales y militares contra la manifestación pública y de calle y dijo que tras una avanzada de represión del gobierno en contra de la oposición este sector sale a la calle a luchar con el régimen que impide se renueven las autoridades y haya elecciones que permitan renovar a gobernadores y alcaldes que son cómplices de la destrucción del país.

Castro dijo que es necesaria una elección y que el país se exprese para lograr sacar de los estados a los gobernadores que hoy han hecho una mala gestión y son parte del esquema cubano de control.

En ese sentido, destacó que VP-Mérida se mantiene en la calle, luchando en unidad para lograr el movimiento popular que será el que logre la reivindicación de la República.

“Al pueblo de Mérida le decimos que VP va a seguir luchando en la calle, el desánimo no nos ayuda, luchamos contra un modelo hegemónico que controla una nación comunista como lo es Cuba que tiene todos los mecanismos de control y por eso llamamos a la población a levantarse, a tener ánimo y a luchar porque no nos quedaremos de brazos cruzados”, dijo Castro.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) resaltó que para cambiar de gobierno es necesaria la unidad nacional, la unidad popular, pero también decisiones reales para lograr la salida constitucional del gobierno que si no se obtiene desde Caracas “nosotros en las regiones estaremos en la necesidad de organizar un movimiento popular que busque la reivindicación de la República”.

Lawrence Castro cuestionó el diálogo y dijo que el mismo le lava la cara al gobierno que persigue y detiene a la disidencia y en este caso tiene enfiladas sus baterías contra Voluntad Popular y toda su dirigencia. (Prensa VP-Mérida)