El pedalista Manuel “El Gato” Medina al servicio del equipo JHS Aves se adueño de la camiseta de líder de la Vuelta a Tovar en Bicicleta, tras coronar el Paramo de Mariño y cruzar primero la raya de sentencia ubicada en la finca La Llanada del grandeliga tovareño Johan Santana.
La tercera etapa del giro tovareño que partió a las diez de la mañana desde Lagunillas y en la cual se recorrieron 125 kilómetros, fue patrocinada en su totalidad por el doble Cy-Young venezolano “El Gocho” a través de la Fundación Santana.
“El Gato” Medina gano la etapa en un remate fulminante ante el merideño Anderson Paredes (Gobernación de Yaracuy), registrando un tiempo de carrera de 3 horas 10 minutos y 25 segundos, mientras que José Mendoza cruzo en la tercera plaza a 44 segundos de diferencia perdiendo la camiseta de líder ante su compañero de equipo.
Velocidad extrema
Los sprinter de la vuelta Leonel Quintero, Maky Roman, Jhorman Flores y Wilmen Bravo se despegaron del grupo para protagonizaron las primeras emociones de la etapa, al registrar una velocidad máxima de 35 km/h en el circuito realizado en la Laguna de Urao. Bravo al servicio del equipo Grupo JHS luego de ganar dos de los cuatro sprint disputados, se mantiene líder de esta clasificación.
Banderazo final
Mañana se bajara el telón de la 39ª edición del giro ciclístico más importante del estado Mérida con la cuarta y última etapa que partirá a las diez de la mañana desde El Vigía y finalizara frente a la Agencia InterRutas y Multiservicios La Casona en el sector El Llano de la ciudad enferiada de Tovar. La etapa en la que se correrán 125 kilómetros será definitiva para conocer quién será el nuevo rey de la Vuelta a Tovar en bicicleta.
Clasificación de la etapa Tiempo
1.Manuel Medina (JHS Aves) 3h 10´24´´
2.Anderson Paredes (Gob. Yaracuy) MT
3.José Mendoza (JHS Aves) 45´´
4.José Contreras (La Viña) 52´´
5.José Márquez (JHS Grupo) 1´19´´
6.Juan Ruíz (Gob. Trujillo) 2´09´´
7.Jimmy Briceño (JHS Aves) 2´45´´
- Freddy Rico (Fundación Misael Silva) 2´45´´
- Ángel Rivas (Gob. Mérida) 3´16´´
10.Cristofer Nieto (Gob. Mérida) 3´40´´
Clasificación general Tiempo
1.Manuel Medina (JHS Aves) 5h 24´09´´
2.José Mendoza (JHS Aves) 33´´
3.Anderson Paredes (Gob. Yaracuy) 41´´
4.José Márquez ( JHS Grupo) 2´16´´
5.José Contreras ( La Viña) 2´18´´
6.Juan Ruíz (Gob. Trujillo) 3´12´´
7.Ángel Rivas (Gob. Mérida) 3´36´´
8.Jimmy Brinceño (JHS Aves) 3´50´´
9.Freddy Rico (Fundación Misael Silva) 4´34´´
10.Roniel Campos (Gob. Yaracuy) 4´37´´
Líder juvenil
Freddy Rico (Fundación Misael Silva)
Lider de los Sprint
Wilmen Bravo (Grupo JHS)
Lider de la Montaña
Manuel Medina (JHS Aves)
Prensa Vuelta a Tovar en Bicicleta
Fotos: Adán Contreras/José León


