Williams Dávila (Dip. AN): Giordani actuó como un “gran cabrón” del desastre durante todos estos años

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, afirmó que la carta divulgada este miércoles por el Ex Ministro de Planificación, Jorge Giordani, no le exime de responsabilidad en la crisis económica que afronta actualmente el país. “Ustedes me van disculpar, pero Giordani ha actuado como un gran cabrón por haberse quedado callado durante tanto tiempo”, expresó Dávila en rueda de prensa.

El Parlamentario afirmó que en este contexto es fundamental el rol que debe jugar la Asamblea Nacional. “La AN debería abrir una investigación profunda sobre ese documento de Giordani, porque allí él está poniendo en evidencia el fracaso de la política económica del gobierno, los hechos de corrupción derivados de ello y cómo, a punta de ventajismo, se utilizaron recursos del Estado para financiar las campañas electorales del 2012 y 2013”, sentenció.

En tal sentido, el también dirigente de Acción Democrática, exigió que a través de la Comisión de Contraloría de la AN se diese apertura a una interpelación de todos los altos funcionarios del gobierno responsables del manejo de la política económica y fiscal, incluido el propio Presidente, Nicolás Maduro.

“Maduro tiene que explicar el por qué del fracaso de su política económica, que ha tenido un impacto en todos los sectores del país, generando desabastecimiento, alto costo de la vida, alta inflación, importación desmedida de productos que bien pudieron haberse elaborado en Venezuela; en consecuencia, un fracaso absoluto”, reiteró.

Dávila propuso la creación de un “Plan de Rescate de la economía nacional” que pueda ponerle punto final al “fracaso económico del gobierno”. Sobre este particular señaló que nuestro país ha perdido cualquier tipo de liderazgo internacional en materia económica y ocupamos actualmente posiciones “segundonas”.

“Acabamos de ver lo que sucedió en la cumbre del G-77 más China. Allí Venezuela no tiene un rol protagónico, ya que ahora éste lo ejercen figuras como Evo Morales. Tenemos las reservas petroleras y mineras más grandes del mundo, pero ¿Dónde está el papel nuestro como líderes de América Latina?. Hemos quedado relegados a ser segundones en el plano internacional. Como segundón es Maduro, porque él no es un Presidente con liderazgo propio”, arguyó el Parlamentario.

La oposición debe unificar la ruta a seguir

Por otra parte, Dávila precisó que es necesario que los factores que hacen vida dentro de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se unifiquen en torno a un solo mensaje y una sola propuesta de salida a la crisis política que afronta el país.

“Llamo a una reunión de alto nivel en la oposición para ponerle fin a discusiones estériles. No hay que descartar ninguna propuesta operativa, pero yo me permito hablar de una que poco se menciona: la próxima elección de la Asamblea Nacional, que la tenemos a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no exigir un adelanto de la elección parlamentaria para tratar de hallarle una salida a la crisis, por ejemplo?. Es fundamental que definamos la estrategia que vamos a seguir para encaminarnos hacia las victorias que la gente está exigiendo”, finalizó el Diputado.