Williams Dávila (Dip. AN): los periodistas críticos frente al poder se han convertido en verdaderos héroes

El Diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, extendió una felicitación a los periodistas venezolanos en su día. Esta fecha, donde se homenajea todos los profesionales de la comunicación de nuestro país, fue instituida así en honor a la puesta en circulación de la primera edición de “El Correo del Orinoco”, periódico fundado en 1818 por el Libertador Simón Bolívar.

“En estos últimos años, donde el gobierno ha ido apretando progresivamente el alicate en todos los espacios donde se ejerce la comunicación social, los periodistas venezolanos críticos frente al poder se constituyen en verdaderos héroes para nuestra sociedad”, señaló Dávila.

El Parlamentario aseveró que es imposible que se edifique un país moderno y que aspire a transitar definitivamente por el camino de la democracia plena sin que exista una multiplicidad de medios que, a su vez, puedan informar a la ciudadanía sobre lo que diariamente ocurre en Venezuela sin condicionamientos ni temor a represalias por parte del gobierno.

“La prensa libre fue, es y será siempre un termómetro para calibrar qué tan bien o tan mal están haciendo las cosas quienes gobiernan un país. Acorralar medios, cerrarlos o presionarlos para que cambien su línea editorial y se vuelvan complacientes con gobernantes de turno siempre será un mal síntoma dentro de un país que pretenda catalogarse como democrático”, ratificó Dávila.

El Diputado finalizó sus palabras solidarizándose con todos aquellos periodistas que, producto del cerco y el hostigamiento que en los últimos años ha propiciado el gobierno dentro de algunos medios de comunicación, se han visto obligados a renunciar a su empleo o que han sido despedidos de sus puestos de trabajo sin ningún tipo de miramientos. «Más temprano que tarde en Venezuela volveremos a ser referencia mundial de tolerancia y convivencia democrática. De eso estoy seguro.», puntualizó.