Williams Dávila: el régimen celebra a Bolívar para asegurarse de que siga muerto y no para reivindicarlo

A propósito del natalicio de Simón Bolívar, el Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, aseguró este jueves que “la espada del Libertador está todavía en batalla para Independizar a la Patria y unir a América Latina y el Caribe”.

Dávila destacó que el mejor homenaje que se puede hacer a la memoria de Bolívar es seguir luchando por la Independencia, más aún cuando hoy día, en su criterio, el “tutelaje cubano y el neoimperialismo chino” determinan nuestro futuro.

“El régimen celebra a Bolivar para asegurarse de que siga muerto y no para reivindicarlo,  y asegurar verdaderamente más soberanía y seguridad para nuestra Patria”, aseveró el parlamentario.

El dirigente de Acción Democrática indicó que el gobierno desvirtúa la historia nacional y la acomoda a su parecer, distorsionando así el verdadero pensamiento de Bolívar. “El régimen hace uso de una historiografía marxista que coloca a Bolívar cómo si fuera un socialista-marxista, siendo que el Libertador fue un gran Republicano que creía en la soberanía popular, cosa que hoy permanentemente es violada cuando encarcelan a Alcaldes electos y los despojan de la investidura que les conceden los ciudadanos con su voto.  El gobierno equipara el desacato con un delito penal simplemente para tratar de esclavizar a nuestro pueblo”

Mérida ha sido símbolo de lucha

El Diputado también hizo hincapié en la disposición a la lucha democrática que ha tenido permanentemente, a lo largo de nuestra historia,  el pueblo del Estado Mérida. “Hace poco se celebraron 201 años de la Batalla de Los Horcones, en la cual los merideños demostraron su valor y eso lo ratificó el Libertador cuando desde su Estado Mayor de Apure, el 23 de julio de 1813 le envió una carta al comandante de armas de Mérida, Antonio Rodríguez Picón, reconociendo con ello la participación de los merideños bajo el Mando de Ribas Dávila. En esa batalla, el joven Gabriel Picón González perdió una pierna, por lo tanto los merideños tenemos el orgullo de ser patriotas de verdad y nos duele que este régimen haya conculcado las libertades públicas y tenga sumido al pueblo en la desolación y la desesperanza”, expresó.

“En Mérida con orgullo lanzamos nuestro grito de lucha contra esta autocracia que se vale de la epopeya de Bolívar mal interpretada para esconder su fracaso en garantizarle a los venezolanos el derecho más importante, el de la vida”, precisó.

Dávila finalizó afirmando: “Ahora más que nunca la espada de Bolívar la rescataremos de las manos de los neoimperialismos y sus secuaces en Venezuela. Vamos a combatir hasta triunfar”.