Williams Dávila sobre las primarias: «Serán una herramienta clave para unificar a la verdadera oposición»

El secretario político del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática (AD), Williams Dávila, exhortó a los candidatos opositores a seguir luchando por unas elecciones libres y democráticas, en las que la única protagonista sea Venezuela. Indicó que para ello es importante realizar las primarias.  «En la unión está la fuerza», aseveró.

El exgobernador del estado Mérida aseguró asimismo que ese proceso será una herramienta clave para unificar a la verdadera oposición democrática. “Es cierto que no hemos logrado salir de Maduro ni recuperar la democracia, pero no por eso las elecciones primarias dejan de ser una herramienta para consolidar la unidad», dijo.

Resaltó la importancia de las protestas de los gremios del país que buscan mejoras salariales. Señaló que durante sus recorridos nacionales ha podido constatar el descontento de los ciudadanos en contra del chavismo-madurismo.

«Hay mucho descontento y la gente tiene clarito quienes son los responsables de esta desgracia, están buscando soluciones, una salida pacífica y democrática. Los ciudadanos quieren ejercer su derecho al voto y respaldar al candidato con quien más se identifiquen», puntualizó. 

La importancia de las primarias

En el caso de la región andina, el dirigente aseguró que el régimen de Maduro le ha robado las oportunidades a los ciudadanos. «La agricultura se encuentra en quiebra. La infraestructura vial cada vez está más deteriorada, el sector salud no cuenta con insumos y el sueldo de la gente ya no alcanza para nada».

“Estamos luchando para rescatar nuestra dignidad y la dignidad pasa por tener un salario digno, educación, vialidad, hospitales, de primera. Mientras que la rosca de Maduro se financia con el narcotráfico, las guerrillas en las fronteras y los dólares malhabidos, el pueblo pasa hambre”, manifestó.

Para Dávila es importante que las fuerzas democráticas del país se enfoquen en las elecciones primarias junto con una estrategia internacional que permita consolidar un «liderazgo serio» y que sea el «preludio de la derrota de Maduro» en la presidencial.

Aseveró que la oposición venezolana debe evitar cualquier discurso o mensaje divisionista. Comentó que «el verdadero enemigo está en Miraflores y no en la oposición».

«Tenemos que estar unidos, con una estrategia y con mucha disciplina, estamos luchando en contra de una dictadura que solo ha multiplicado el hambre y la miseria en el país», expresó.

Destacó la necesidad que tienen los venezolanos de ejercer su derecho al sufragio desde cualquier parte del mundo. “Los venezolanos en el exterior tienen que poder votar en las primarias. Es un trabajo arduo, pero debemos recuperar la confianza de los ciudadanos y vencer voto a voto al régimen”, manifestó.

23-2-2023

https://www.elnacional.com/venezuela/williams-davila-sobre-las-primarias-seran-una-herramienta-clave-para-unificar-a-la-verdadera-oposicion/