XXVI Aniversario de la Brigada de Rescate Libertador- Mérida

La Brigada de Rescate Libertador es una organización VOLUNTARIA sin fines de lucro, que trabajan en el área de Protección Civil. Su fundación se data el 5 de Julio del año 1990 en una de las parroquias con más población y mayor vulnerabilidad de todo el estado Mérida: Osuna Rodríguez (Los Curos), además  de apoyar otras actividades dentro y  fuera de nuestro país.

Nace inspirada en los ideales de conservacionistas, preservación del ambiente y el bienestar común que tenia nuestro ilustre libertador y máximo líder Simón Bolívar.

Este año arriba a XXVI años de desempeño en áreas como  atenciones de emergencia pre hospitalaria, combate y extinción de Incendios Forestales, Búsqueda y Rescate en montaña, Rescate en aguas Bravas  su  Visión es Contribuir a la Gestión de Riesgo y acción contra desastres y emergencias en Venezuela, mediante actividades que coadyuven efectivamente a la prevención, mitigación y respuesta. Y su Misión es diseñar, planificar y desarrollar acciones tendientes a la prevención y mitigación de emergencias y desastres en la parroquia Osuna Rodríguez; así como apoyar a las instituciones privadas, públicas y comunitarias en la gestión de riesgo y acción contra desastres.

Para celebrar nuestro aniversario tenemos pautado efectuar un accenso al Pico Bolívar, saliendo el domingo 3 de julio por un grupo de voluntarios de la Organización, ruta, sistema de teleférico pico espejo, base  pico la concha, la garganta Bourgoin allí se ejecutaran  destrezas de escaladas, y el día 5 de Julio se realizara el ascenso al Pico Bolívar donde se perpetrara la ofrenda al Padre Libertador, para el día 9 de Julio  se estarán llevando a cabo  actividades desde la Sede de la Organización como lo son actividades recreativas, juegos tradicionales, metras, trompos, domino, Almuerzo para todos los miembros e invitados, Tarde Gymkana donde se premiaran los tres primeros lugares y finalizaremos con el brindis y la tradicional torta de cumpleaños, extendemos la invitación a todas las personas que se quieran acercar y participar con nosotros en nuestro Aniversario, son Bienvenidas, Informo Freddy Solano Coordinador de la Brigada de Rescate Libertador.

Estamos ubicados en la parte baja de la Comunidad de Los Curos estacionamiento del Ambulatorio Urbano tipo III, al lado del CDI, Teléfono 02742710892, correo electrónico brigadaderescatelibertador@gmail.com