Bomberos Mérida junto al gobernador Jehyson Guzmán y el Sistema de Gestión de Riesgo siguen comprometidos con el bienestar de la comunidad, actuaron ante la caída de árboles y deslizamientos de detritos en los municipios Cardenal Quintero, Libertador y Alberto Adriani.
La comandante Yaneth Calderón informó que se solucionó en el municipio Libertador, específicamente en el enlace vial de La Mata hacia La Parroquia, se cayeron árboles que afectaron a un vehículo Fiat y la parte lateral de una frutería.
También en el municipio Libertador, específicamente en la avenida Urdaneta, metros abajo de la Funeraria Corazón de Jesús, un árbol tipo pino de 25 metros aproximadamente, cayó en el pavimento, obstaculizando el paso por unas horas. Sin embargo, el cuerpo de bomberos eliminó esto.
En el municipio Alberto Adriani, sector La Blanca, un vehículo Aveo de color blanco impactó con un árbol que había caído en el sector La Iberia; una vivienda tuvo pérdidas totales, específicamente en el sector La Montañita. En el sector La Vega y en el sector La Blanca, varios árboles cayeron en la vía, allí se gestionó su retiro.
Mientras que en Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero, se registró un derrumbe con deslizamiento de detritos. Eso hizo que se movilizara maquinaria pesada de parte de la Gobernación del Estado y de la alcaldía del municipio Cardenal Quintero, esto para despejar la vía.
Calderón hizo un llamado a la colectividad merideña para estar atentos ante estas fuertes ondas tropicales, que están pasando por nuestro país. Por ello se invita a marcar el Ven911 o el número de contacto 0274-266-3612, ante cualquier eventualidad.
Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco.
03-09-2024