Yorman Flores se sumó a las filas de la Gobernación merideña

La escuadra Gobernación de Mérida-Fundarujano cerró su primera contratación de cara a la venidera Vuelta al Táchira en Bicicleta. El merideño Yorman Flores, estampó su firma y se suma oficialmente a la causa del último campeón del giro tachirense.

El portentoso escalador llega al elenco para fungir como uno de los gregarios de lujo de José Rujano de cara a la defensa de su corona. Potencia en el ascenso, explosividad y trabajo en conjunto, son algunas de las cualidades demostradas por Flores que llamaron la atención en el cóndor y la directiva de su fundación para integrarlo al grupo.

“Nos sentimos complacidos de poder sumar a nuestras filas a un pedalista tan importante como Yorman, además porque es nativo de nuestra tierra y está más que probado en los terrenos de ascenso de las grandes carreras del país, aporte que será muy valioso de cara a la Vuelta”, señaló Gabriel Peña, presidente del equipo.

Flores viene de ser en los últimos tres años campeón sub-23 del giro fronterizo, con varios lugares destacados en etapas como el Cristo de Capacho y la Casa del Padre, trazados que serán claves de cara a la batalla por el título.

Darwins Urrea anunció su retiro

Por otra parte, el directivo aprovechó la oportunidad para anunciar la baja definitiva del pedalista Darwins Urrea, quien abandonará el deporte de las bielas a pesar de sus cortos 30 años.

“El corredor nos hizo saber que estaba cansado, que la va mejor económicamente ejerciendo otra labor y eso es algo que respetamos, además nos explicó que también quería dar paso a la sangre joven que viene surgiendo. Agradecidos con el 100% por todo lo que aportó a nuestra escuadra durante este tiempo y esperamos el mayor éxito de ahora en adelante”, completó el Peña.