El gobierno de Nicolás Maduro anunció este jueves el envío de 46 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba y Jamaica, tras la devastación provocada por el huracán Melissa en estas islas del Caribe.
En una declaración al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el canciller Yván Gil indicó que veintiséis toneladas se enviarán a Cuba y unas veinte a Jamaica, mediante vuelos de la aerolínea estatal Conviasa.
Gil explicó que el cargamento incluye alimentos, insumos médicos y materiales de infraestructura, aunque no ofreció mayores detalles.
«El paso del huracán nos exige salir al frente con la ayuda especial a la República de Cuba, Jamaica y otros pueblos», añadió el canciller.
«No hay la más mínima duda de que todo ese apoyo solidario que ha brindado el pueblo bolivariano hacia el pueblo cubano es un gran refuerzo, un batallón de refuerzo», apuntó Mayo.
El huracán Melissa, que ha descendido de categoría 5 a 2 y se dirige hacia Bermudas, ha dejado un rastro de destrucción y víctimas mortales en Haití, Jamaica y Cuba, según el Centro Nacional de Huracanes de EE UU.
En Cuba, el fenómeno causó millones de personas sin suministro eléctrico ni comunicación, municipios inundados y aislados, viviendas derrumbadas, cultivos anegados y graves daños materiales.




