El gobierno estadounidense confirmó a la agencia de noticias Efe que envió a Caracas una delegación de diplomáticos
«El gobierno ha decidido iniciar un proceso exploratorio de carácter diplomático con Estados Unidos (para) restablecer las misiones diplomáticas en ambos países», indicó el canciller Yván Gil en un comunicado difundido en las redes sociales.
Señaló que los funcionarios enviados por Washington realizarán evaluaciones técnicas y logísticas inherentes a la función diplomática. «De igual manera, una delegación de diplomáticos venezolanos será enviada a los Estados Unidos para cumplir las labores correspondientes», añadió.
El gobierno, sin embargo, no ha informado las identidades totales de las víctimas. Por su parte, la administración de Miguel Díaz Canel sí publicó la lista de los agentes cubanos que formaban parte de la seguridad de Maduro y que fallecieron durante el despliegue estadounidense.
El gobierno estadounidense confirmó a la agencia de noticias Efe que envió a Caracas una delegación de diplomáticos que se encargarán de explorar la posibilidad de reabrir la embajada estadounidense en el país. Entre los funcionaros se encuentra John McNamara, encargado de negocios del gobierno de Trump.
«El 9 de enero, personal diplomático y de seguridad estadounidense de la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, incluido el encargado de negocios John McNamara, viajó a Caracas para realizar una evaluación inicial con miras a una posible reanudación gradual de las operaciones», indicó un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos.
10-01-2026
https://www.el-carabobeno.com/venezuela-enviara-una-delegacion-diplomatica-a-washington/



