Zea recibió al VI Festival Nacional de Teatro

En marco del festival nacional de teatro Tovar 2013, el municipio Zea sirvió de escenario como subsede de este importante evento

La Escuela Bolivariana “Félix Román Duque” y el Liceo Dr. “José Ramón  Vega” del municipio Zea, sirvieron de sede para albergar a las agrupaciones de teatro que se presentaron en marco de la  VI edición del festival nacional de teatro Tovar 2013.

Así lo informo  Yelitza González, enlace de cultura de la jefatura municipal de educación, quien además dijo que estas presentaciones se llevaron a cabo gracias a los organizadores del evento y el patrocinio de las diversas organizaciones que la respaldaron.

Expresó  que los grupos presentados fueron Eclepticirco de la Ciudad de Caracas con un espectáculo llamado Circense y quienes deleitaron a todos los presentes con tan bonito evento.

De igual forma se presento en el Liceo Bolivariano José Ramón  Vega la agrupación Quijotadas Teatro de la ciudad de Tovar  con una obra de corte ecológico llamado Pluff el Fantasmita.

Pieza teatral que llegó con gran colorido, fantasía y efectos especiales y que buscó que los presentes recapacitaran acerca de los graves problemas de comunicación  que estamos viviendo, además de la ambición de las cosas materiales, sin darse cuenta del valor maravilloso que tenemos como personas.

Proyecto Cesar Rengifo

Por otra parte González destacó el trabajo coordinado que se lleva a cabo con todas  las instituciones educativas del municipio para cumplir con los lineamientos del Gobierno Nacional para la ejecución del proyecto Cesar Rengifo.

Este movimiento que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular Para La Educación,  a través del teatro será un gran instrumento  para el fortalecimiento de los valores en las niñas,  niños y adolescentes, dijo González. (Zea/Horacio Rondón)