Ayer domingo los habitantes del municipio Zea, se movilizaron para participar activamente en el proceso electoral para elegir al nuevo gobernador del estado Mérida.
En el municipio Zea, un total de ocho mil 443 electores estaban habilitados para ejercer su derecho al voto, distribuidos en 10 centros electorales y 16 mesas.
El proceso se inició con total normalidad a las seis de la mañana en todos los centros, con algunos imprevistos en las mesas del centro Colegio “Rita Mora de Barrios” y Liceo “José Ramón Vega” donde estuvieron por más de tres horas cerradas debido a fallas en las maquinas electorales.
Militantes de la Mesa de la Unidad, también denunciaron el comportamiento inadecuado de los funcionarios y testigos por parte del oficialismo queriendo imponer normas a gusto de ellos.
Carlos Julio Rondón, alcalde del municipio Zea, ejerció su derecho al voto en el centro Colegio “Rita Mora de Barrios”, precisó que de manera general el proceso de desarrollo con una asistencia masiva de electores en todos los centros electorales.
El pueblo se pudo expresar a través del voto, buscando el cambio que Mérida necesita, para buscar mejores condiciones de vida, precisó Rondón.
Rondón destacó “Hemos ejercido el derecho al voto pensando en nuestra familia y pensando en el futuro de Mérida y de Venezuela, entendiendo que ya está muy pronto una nueva visión de país, estamos a las puertas de un cambio que nos va a llevar a mejores reivindicaciones y sobre todo a mejores oportunidades”, dijo.
Manifestó que a pesar del ventajismo del CNE el pueblo entendió la necesidad de ejercer y hacer ejercicio del voto, ya que desde el punto de vista democrático es la única manera de dilucidar las diferencias.
Finalmente reconoció la aptitud cívica de todo el pueblo zedeño por la participación en todos los centros de votación.
Prensa Zea