jueves, junio 13, 2024

Zona educativa del estado Mérida gestionará ante el MPPE inclusión de nuevos planteles al PAE

ZE gestionará ante el MPPE inclusión de nuevos planteles al PAE

El próximo lunes 3 de febrero la Zona Educativa del estado Mérida, tiene prevista una reunión con el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, con la finalidad de presentar el diagnóstico del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la región, en el cual se encuentra como una de las principales necesidades la inclusión de 356 nuevos planteles nacionales y estadales que beneficiarán a 32 mil 131 estudiantes más.

Así lo informó la directora de la Zona Educativa Nº 14, Olga Escalona, a un grupo de estudiantes, y docentes del Liceo Bolivariano Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa, quienes acompañados del comité de Padres y Representantes, así como de los miembros del consejo comunal Cinco Águilas Blancas de San Jacinto, municipio Libertador, pidieron su atención directa en busca de respuestas concretas a las solicitudes que han realizado.

Entre ellas, la integración del PAE para una matrícula de 305 estudiantes, impermeabilización de techos, arreglos de paredes filtradas, construcción de una cancha y reparación del sistema eléctrico. “Todos estos requerimientos ya están dentro del proyecto elaborado por la coordinación de Infraestructura Escolar a cargo de Odalys Peña, y la coordinadora del PAE regional, Adriana Alinson, los mismos están siendo gestionados por nuestro despacho ante el MPPE, en Consejo Federal de Gobierno y el Ejecutivo regional”, aseguró Escalona.

En este sentido, continuó diciendo que igualmente a primera hora de la mañana del lunes 3 de febrero una comisión de Moral y Luces junto a la arquitecto Odalys Peña, visitará las instalaciones del Liceo Bolivariano Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicado en la parroquia San Jacinto, para actualizar el informe del Plan de Inversión de dicho proyecto que está a la espera de ser aprobado para su ejecución.

La comunidad educativa luego de ser escuchada, agradeció a la directora de la Zona Educativa del estado Mérida, por abrir las puertas de la Institución para recibirlos y brindar un abanico de posibilidades en el marco de las gestiones adelantadas para satisfacer las necesidades educativas, alimentarias y de infraestructura del Liceo.

Prensa Zona Educativa. /Mildred Nava