Alcaldía de Mérida promueve tratamiento primario en recolección de basura

Empeñado en trabajar por una “Mérida Verde”, el alcalde Carlos García a través del Instituto Autónomo Municipal para la Recolección y el Tratamiento de los Desechos Sólidos, ha implementado un programa de educación ambiental, que pretende involucrar a las diversas comunidades en el proceso recolección inicial de la basura.

Para motivar a los ciudadanos a participar en este plan piloto, el INAMMIRED ha lanzado la campaña de descuento del 20% en el pago de la tasa por la recolección de basura, a todos aquellos ciudadanos que participen en el programa formativo “La Mérida Verde”.

Este programa educativo fortalecerá los conocimientos de los participantes en cuanto a la primera etapa de recolección y tratamiento de los desechos que se generan en la ciudad, adiestrando a los asistentes en la clasificación eficiente de la basura, lo que permitirá que, en un primer impacto, se pueda cuantificar cuanto desecho deja de llegar al vertedero debido a la clasificación primaria hecha por los interesados.

Los interesados en aprovecharse de este plan piloto, deberán acercarse a la sede del INAMMIRED, en el edificio administrativo de la Alcaldía de Mérida, donde podrán formalizar la inscripción y asistir a estos cursos que se realizarán mensualmente y que comprometerán a los asistentes en el trabajo en pro de una “Mérida más Verde”.   

Alcaldía de Mérida y Asambleas de Ciudadanos evalúan incremento del pasaje

 El pasado martes 7 de marzo, en el salón “Mérida” de la alcaldía local, se llevó a cabo la primera Asamblea de Ciudadanos, de 3 que ha previsto la Gerencia de Vialidad Urbana, para la discusión del incremento del pasaje urbano con el sector transporte y los vecinos organizados de la ciudad de Mérida.

Alirio Zambrano, Gerente de Vialidad explicó que, al iniciar el encuentro, los profesionales del volante representados por Benjamín Lara y Giovanni Nieto, entregaron una propuesta que el incremento del pasaje urbano a partir del 1ro de abril del presente año, sea hasta un monto de 300 bolívares.

Prosiguió Zambrano aclarando que, los vecinos de las diferentes parroquias presentes en esta primera asamblea, rechazaron categóricamente la propuesta presentada por el Sindicato del Transporte y expusieron una serie de necesidades, al tiempo que exhortaron a los transportistas a flexibilizar dicha propuesta, ya que la idea es que todos, pese a la crisis que vive el país sean beneficiados, porque es el pueblo en este caso, el más afectado. 

Acotó el Gerente de Vialidad que esperan en las próximas Asambleas pautadas para el martes 14 y 20 de marzo, sumar nuevas propuestas, las mismas que serán evaluadas y como lo establece la Ley Tránsito y Transporte, será la Alcaldía la que fije el incremento, en beneficio del colectivo merideño. 

Al concluir, el funcionario municipal invitó a la ciudadanía a participar activamente en las asambleas restantes, “porque esto permitirá tener una evaluación y unas propuestas que ayuden a definir realmente la tarifa, ya que en julio y octubre vendrán otros incrementos de pasaje según lo pactado en febrero”, aseguró Zambrano. (Prensa Alcaldía de Mérida).