Apula realizó tradicional caminata del día del “profesor universitario”

La tradicional caminata del día del profesor universitario sigue siendo un éxito gracias a la infaltable participación de los docentes universitarios activos y jubilados que se dan cita el primer domingo de diciembre para participar en esta competencia deportiva.

Más de 40 profesores de las distintas facultades de la Universidad de Los Andes agremiados de la Apula hicieron el recorrido de unos 4 Kilómetros desde le punto de partida en la facultad de Ciencias Económicas y Sociales hasta la sede del gremio profesoral en la urbanización Santa María Norte donde se realizó la premiación.

Virgilio Castillo presidente del gremio profesoral universitario ulandino quien fue uno de los competidores reconoció el espíritu deportivo y de participación constante de los docentes en todas las actividades que modestamente se han organizado a pesar de la crisis que actualmente se vive.

David Díaz Miranda presidente de la seccional de Jubilados de Apula, detalló que las distintas competencias deportivas que comenzaron el viernes en horas de la tarde han tenido una participación profesoral muy importante.

Finalmente Rene Viloria secretario de deportes de los profesores recalcó el espíritu deportivo de los agremiados que siempre se han mantenido presentes en cualquier actividad que se organiza pese a la limitación de los recursos.

Para este martes la junta directiva invita a todos los profesores universitarios para los actos centrales de este martes 5 de diciembre que comenzarán en la Basílica Menor con la santa misa, luego la ofrenda floral y sesión especial de la Cámara Municpal del Libertador en homenaje a los docentes universitarios.

Para el próximo viernes a las 3 pm en el Paraninfo se entregará la orden Pedro rincón Gutiérrez tres destacados profesores jubilados.