Delincuentes asesinan estudiante de la ULA

Cerca de las 7:30 de la noche de  este sábado fue asesinado el estudiante de Enfermería de la Universidad de Los Andes, Juan Carlos Dávila Barrios de 24 años de edad, víctima del hampa desatada en la ciudad, cuando fue interceptado por delincuentes en el momento que transitaba por el Viaducto Campo Elías, entrada al barrio Pueblo Nuevo, siendo auxiliado por personas particulares quienes lo llevaron al Hospital Sor Juana Inés de la Cruz y ante la gravedad de las heridas fue remitido al IHULA, donde falleció.

Según las primeras informaciones este joven andaba en compañía de otro amigo quienes fueron abordados por sujetos desconocidos que portaban armas de fuego y al atracarlo Juan Carlos Dávila Barrios opuso resistencia recibiendo dos impactos de bala en el abdomen que le causaron la muerte al ingresar a la sala de urgencias del Hospital Universitario de Los Andes.

El asesinato de este estudiante ha causado indignación en toda la comunidad ya que Juan Carlos Dávila Barrios era el abanderado de los atletas de la ULA, campeón nacional universitario de karate, donde obtuvo medalla de oro en los pasados juegos juveniles universitarios, había sido electo hace unas semanas como representante de los atletas universitarios ante FEVEDES.

El asesinato de Dávila Barrios ha causado el rechazo general de distintas personalidades y dirigentes de las ULA. El Rector Mario Bonucci dijo que los merideños y en especial los universitarios se sienten desamparados ante la falta de eficientes políticas de seguridad que afectan cada momento a los ciudadanos. Destacó  que hace varias semanas un estudiantes de Ingeniería fue herido, mientras que hace menos de una semana un trabajador de FACES también recibió un impacto de bala producto de una atraco en el interior de dicha dependencia universitaria.

La máxima autoridad universitaria afirmó que “hasta cuándo tanta violencia y exigió a las autoridades policiales regionales el esclarecimiento de estos hechos y de la misma manera pidió públicamente que las fuerzas de seguridad custodien las zonas adyacentes a las dependencias universitarias”.

Por otra parte dirigentes estudiantiles de esta casa de estudios rechazaron categóricamente este asesinato y exigieron a la máxima autoridad regional que se capturen a los responsables de este hecho que a diario viven los merideños.  En las próximas horas se informarán las acciones que realizarán los estudiantes de las distintas facultades.

Juan Carlos Dávila BarriosJuan Carlos Dávila