El fútbol merideño espera por decisiones del gobernador

Jesús “Chucho” Lobo, presidente de Asofútbol Mérida, afirmó que hay proyectos de suma importancia para el fútbol campo el fútbol playa y el fútbol sala, que esperan por la aprobación y el aporte del gobernador Ramón Guevara.

Recordó el dirigente deportivo que, como lo informó hace algunos días, en la Federación Venezolana de Fútbol manifestaron recientemente que hay recursos para construir en Mérida la nueva sede de Asofútbol y una cancha anexa, pero necesitan un terreno idóneo y un comodato por varios años. En la ciudad de Mérida y sus alrededores hay terrenos, pero se necesita d la aprobación del gobernador para dar el comodato.  

Señala que además de esto, está el proyecto de construir la primera cancha de fútbol playa en los terrenos del Campo Abierto de Los Curos, pero solo esperan que la Gobernación aporte los camiones con la arena para construirla y darle cabida a un deporte que podría constituirse en una alternativa más para los atletas merideños. Ya la Federación le dci osa Asofútbol Mérida un costoso Kit para el fútbol playa.

Por último acota el dirigente que en la Federación pueden aportar recursos para convertir una cancha techada con terreno y espacio suficiente, en un  gimnasio idóneo para el fútbol sala, que no lo tiene nuestro estado en estos momentos, pero se espera respuesta de las autoridades para darle luz verde a este proyecto e iniciar  la remodelación.

“Por todos estos proyectos, que necesitamos con urgencia ponerlos en práctica lo más pronto posible, es que estamos solicitando una reunión con el gobernador Ramón Guevara. Estamos seguros que cuando le plantemos con detalle el gran beneficio que tendrá el fútbol merideño y por ende nuestros atletas, de ponerse en marcha estos planes para el fútbol campo, el fútbol sala y el fútbol playa, el gobernador dará su visto bueno y Mérida podrá contar en un futuro muy cercano con nuevas instalaciones deportivas”, afirmó finalmente  Jesús “Chucho” Lobo.  (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).