El turismo debe ser la industria del futuro para Mérida

Señala Gerardo Molina

A propósito de que en los próximos días se celebra en la ciudad de Mérida la VIII Edición de la Feria Internacional del Turismo en Venezuela (FitVen). Gerardo Molina, Concejal y Presiente de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal, señala que este evento debe traer grandes beneficios a futuro para nuestra ciudad, ya que van a tener la oportunidad de realizarse rueda de negocios e intercambios comerciales con empresarios y prestadores de servicios nacionales e internacionales y Mérida que ha sido tan golpeada en los últimos años en materia de turismo es necesario que obtenga un buen beneficio de la misma.

Estamos claros que con la anunciada reapertura para el año 2014 del Sistema Teleférico de Mérida y buscando la llegada de mas vuelos comerciales a nuestra ciudad es un hecho que el turismo en nuestro estado se pudiera convertir en una palanca para el desarrollo, sin poner trabas ni dificultades para inversionistas que puedan mirar en Mérida un polo de desarrollo turístico.

La FITVEN será una gran vitrina turística….

Para el concejal Molina esta feria será una gran vitrina que consolidara a nuestro estado como destino turístico por excelencia y además de aumentar la actividad económica después que hemos estado en un décimo segundo lugar el volver ocupar los primeros lugares como destino, es necesario de buscar políticas públicas tanto regionales como nacionales para mejorar el turismo en nuestro estado, ya que el estancamiento sufrido por los años que lleva cerrado el sistema teleférico de Mérida debido a sus reparaciones y el tiempo de cierre del Aeropuerto de Mérida deben compensar como eventos como este en mejorar la actividad turística, además seria importante dejar establecido Mérida sede permanente de FitVen en lo sucesivo.

Culmina enviando un saludo a todos los participantes con motivo del FitVen
2013 e invita a los promotores de turismo, posaderos, agencias de viajes, hoteles, restaurantes que este evento sirva de motivación para el crecimiento de una industria de tantas ventajas para el desarrollo de Mérida. Prensa Gerardo Molina