Omar Torres: Muy ambiciosos son los planes que tiene el softbol merideño para el 2018

Integrar en un solo trabajo a todas las ligas del estado, realizar campeonatos municipales y estatales, participar en los campeonatos nacionales, además de recuperar y administrar los estadios de Las Américas y Tabay, son entre otros, los proyectos que para el 2018 tiene planteada la nueva Junta Directiva de la Asociación Merideña de Softbol.

De esta manera lo manifestó el entrenador y dirigente Omar Torres, presidente de la Asociación de Softbol del estado Mérida, acotando que gracias al comodato establecido con la nueva administración del Instituto merideño del Deporte, Imdafef, y su presidenta Angélica Quintero, se trabajará en la recuperación del estadio “Juan Omar Briceño” de la Avenida Las Américas, y en un futuro próximo se hará lo mismo con el estupendo estadio de Softbol de Tabay, según lo conversado con la presidenta de Imdafef.

“En la administración pasada del Instituto habíamos pasado un proyecto para el mejoramiento integral del estadio, y dentro del mismo se contemplaba construir unas habitaciones en los terrenos del estadio, hacer como una “minivilla” que beneficiaría a todos, porque actualmente y desde hace bastantes años la Villa Deportiva tiene albergado a damnificados y eso nos afecta bastante”.

Agregó Omar Torres que “también tenemos planeado mejorar  lo que es el alumbrado, el engramado, la zona del infield, los baños, los vestuarios, los locales , en fin, hacerle una reparación general por etapas es lo que queremos”.

Sobre este particular destacó que el estadio de Las Américas tendrá también su pizarra electrónica, la que debieron haberle colocado para los Juegos Deportivos Nacionales andes’2005.

“La pizarra la tenían guardada, le hacen falta trabajos para recuperarla, pero afortunadamente la profesora Angélica Quintero me dijo que dentro del comodato viene la nueva pizarra, además del carro de cortar la grama, el  que estaba asignado a este estadio, pero lo tenían en otras instalaciones”

Escuela de pitcheo

Otro de los proyectos que pronto pondrá en práctica la nueva junta directiva de la asociación merideña de Softbol, es la conformación de una escuela para el aprendizaje del pitcheo, que funcionará en el estadio de Las Américas.

“Vamos a tener una escuela de pitcheo, que aún no tiene nombre, estamos estudiando esto porque le queremos poner el nombre de alguna figura relevante del softbol merideño”.

Campeonato y selección para Mérida

Recordó Omar Torres que actualmente en la asociación tienen una selección de softbol masculino sub-17, “que se estaba preparando para ir al campeonato nacional en el 2017, pero no se pudo asistir por los problemas del país, vamos a retomar los entrenamientos de esa selección”.

También vendrá a Mérida un campeonato nacional de softbol en el año 2018:

“Además nosotros como nueva Junta Directiva de la Federación de Softbol, le estamos pidiendo a la Federación Venezolana de Softbol que nos otorgue la sede de un campeonato nacional de cualquier categoría para el 2018, y esperamos realizarlo en el “Juan Omar Briceño” y en el estadio de Tabay”.

Recursos privados

Algo muy importante es que para recuperar los dos estadios emblemáticos del softbol merideño, la directiva de la Asociación no está esperando que el gobierno los apoye económicamente, ya que cuenta con aportes privados.

“Nosotros tenemos un grupo de patrocinantes, y de hecho ya tenemos unos recursos que conseguimos en mees pasados, pero yo no he querido hacer uso de ellos porque no me correspondía, ya que aún no se habían realizado las elecciones de la Asociación, pero ahora que estamos al frente de esto, retomamos los contactos con esos patrocinadores, para iniciar los trabajos de la recuperación del engramado del estadio, luego seguiremos con el infield y seguidamente montaremos la pizarra”.

Nueva cara para el softbol

Afirma Omar Torres que a partir del 2018 le darán una nueva cara al softbol merideño, “la que mostramos en el año 2015, cuando sin recursos de parte del gobierno regional, y después de 11 años sin tomar parte en ningún evento nacional de alta competencia del softbol, participamos de manera muy positiva en el campeonato nacional sub-25 en Lara”.

Finalmente recalcó el dirigente de la pelota suave que “los proyectos para el softbol merideño en el 2018 son siempre positivos, nosotros vamos a masificar aún mas, tenemos proyectos de conversar con todas las otras ligas regionales de softbol para que se integren, para trabajar en conjunto y no cada uno disperso, para comenzar a realizar los campeonatos municipales y estatales, y estructurar verdaderas selecciones. Para el año que viene venimos aún mejor. Prensa AsoSoftbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560