Concejal Golfredo Morett: “autoridades de salud asumen actitudes miserables con pacientes del hospital”

El concejal del municipio Libertador-Mérida y dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Golfredo Morett, criticó la actitud “miserable” del gobierno regional para con los pacientes recluidos en el Hospital Universitario y sus familiares.

 Morett se refirió a un operativo que recientemente realizó la Sundee, en el que fueron beneficiados los pacientes del centro asistencial con productos alimenticios que hoy día escasean, acción que no criticó, pero si la intención que tuvo la misma.

 A su juicio, las autoridades de salud buscan colocar un bozal de arepa a los pacientes que a diario sufren la escasez de insumos médicos y medicinas, así como la falta de equipos para cualquier estudio.

 Dijo que el gobierno, en lugar de darle harina de maíz, papel higiénico, arroz, entre otros alimentos o productos de aseo personal que seguramente los pacientes y sus familiares requieren como cualquier otro venezolano, debe encargarse de que quienes acuden al hospital cuenten con reactivos para exámenes de laboratorio, rayos X, tomografías, yelcos, jeringas, agujas gasa, antibióticos, medicamentos y hasta agua potable.

 “El gobierno es muy desatinado en las políticas públicas, porque una Superintendencia que tiene que fiscalizar los precios no tiene que estar vendiendo alimentos y además los programas que deben haber dentro de un hospital deben ser de salud, no alimentos”, señaló el concejal, quien dijo que la actitud del gobierno indigna a los ciudadanos.

 Golfredo Morett no duda que la venta de comida buscó mitigar la molestia de pacientes, familiares y personal médico en torno a la crisis que vive el hospital y más recientemente el problema de agua que desde diciembre no ha podido resolver.

 El concejal pidió la renuncia de las autoridades de salud ante la falta de respuesta a la crisis del sector que desde el año 2015 se ha agravado y el gobierno solo ha podido colocar pañitos de agua tibia.

 “La mejor política de Alexis Ramírez, de Dennis Gómez y de José Ángel Ferrer en materia de salud, es su renuncia, que renuncien los tres porque no pueden resolver el problema”, dijo el concejal Golfredo Morett.

Prensa VP-Mérida