PJ Merida: «no hay salario que aguante con Maduro»

***No hay rubro que no haya sufrido escandalosos aumentos, la alimentación, el transporte, el gas doméstico, los medicamentos, el aseo personal y la limpieza del hogar se convirtieron en gastos exhorbitantes para muchos.

Para los representantes de Primero Justicia en el estado Mérida en menos de dos meses Nicolas Maduro «fue capaz de destruir su propio plan económico», pues los análisis indican que el 70 por ciento de la población considera que la situación empeoró en pocos días.

Según Leonardo Briceño, la inflación es indetenible y está devorando el salario, «la canasta básica para septiembre alcanzó un precio promedio de 44.079 Bs S, lo que implica un alza de 111,7% con respecto a agosto, por lo tanto se necesitaban casi 0,82 salarios mínimos mensuales para cubrir el costo de un sólo día , es decir 28 salarios mínimos al mes en promedio», agregó que en solo un año ya el costo de esa misma canasta básica ha sufrido incrementos cercanos al 113.000 %.

Indicó que con la cesta ticket de 180 Bs S al mes, solo es posible cubrir el 60% del precio de un solo almuerzo a lo que sumó la escasez que alcanza casi al 40% de los 60 productos de la canasta alimentaria.

Tanhia Montes, coordinadora de activismo regional, refirió que no se encuentran con facilidad 4 de cada 10 productos. «Productos como la leche en polvo, mortadela, atún enlatado, pollo, carne de res, margarina, avena, azúcar, chuleta, aceite de maíz, caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias, harina de maíz, café, huevos , mayonesa, entre otros no se consiguen», información que emitió luego de un recorrido por los algunos abastos y comercios de la entidad. Pernsa PJ Mérida