Concejos municipales del estado Mérida rechazan el paro de transporte

Distintos representantes de los concejos municipales del estado Mérida, se manifiestan en rechazo a lo que denominan un “paro de transporte político”, llamando al levantamiento del mismo y al ajuste racional de las tarifas.

Leonel Matos presidente de la Cámara Municipal del municipio Libertador en Mérida,  reiteró el llamado a la mesa de movilidad en donde participe la alcaldía, direcciones nacionales de transporte, el poder popular y los concejales, explicando que, desde sus competencias, se realizará una mancomunidad donde trabajarán con las cámaras municipales de: Libertador, Campo Elías, Lagunilla, Santos Marquina y Alberto Adriani para lograr un acuerdo justo de la tarifa del pasaje urbano.

El concejal también denuncia que Alcides Monsalve alcalde del municipio Libertador, no se ha manifestado ante la situación del transporte público en la ciudad de Mérida, además de no atender al llamado por parte de la Cámara Municipal para participar en una reunión en la que se logre acuerdos con respecto a las tarifas.

“Nosotros hemos visto que recientemente este paro la derecha lo ha venido generando con estudiantes de este sector, de movimientos de la derecha, que hacen vida en la ULA, donde han amenazado a los transportistas para quemar  unidades” agregó.

Por otra parte, Jesús Casique presidente de la cámara municipal del municipio Campo Elías informó que desde el concejo se realizó una reunión con Simón Figueroa, alcalde del municipio, y con las diferentes unidades de transporte donde se acordó: no realizar el paro de transporte, respetar la tarifa de acuerdo nacional de 200 bs y sumarse a la mesa de movilidad. Marcela Castro- Pasante Unica.