Hoy está de cumpleaños el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo

El Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Mons. Baltazar Enrique Porras Cardozo, nació el 10 de octubre de 1944 en Caracas. Cumpliendo hoy, 78 años de vida.

Sus Padres fueron Don Baltazar Porras Porras y Doña Blanca Luz Cardozo Heredia. Fue bautizado el 6 de mayo de 1945 en la Catedral de San Cristóbal por Rafael Arias Blanco, hizo su Primera Comunión el 8 de diciembre de 1952 en la Capilla del Colegio Fray Luis de León en Caracas.

El Siervo de Dios Mons. Miguel Antonio Salas ha estado presente en la vida del Cardenal Porras desde que era un niño. Como Rector del Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima, fue quien lo recibió en Caracas cuando apenas tenía 11 años de edad, allí estudió bachillerato y Filosofía. El Siervo de Dios fue clave en la consolidación de la vocación sacerdotal del Cardenal, lo acompañó durante toda su formación como maestro y guía espiritual, ordenándolo Diácono en 1966 y un año después, el 30 de julio de 1967, Sacerdote en la Catedral de Calabozo.

El 17 de septiembre de 1983 fue consagrado Obispo de manos del Cardenal José Alí Lebrún, Mons. Miguel Antonio Salas fue concelebrante de la ceremonia realizada en la Catedral de Mérida y desde ese momento pasó a ser su Obispo Auxiliar.

El 5 de diciembre de 1991 tomó posesión como VI Arzobispo de Mérida sucediendo en el cargo a su padre y mentor, Mons. Miguel Antonio Salas y el 19 de noviembre de 2016 recibió el Capello Cardenalicio de manos del Papa Francisco.

El Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo ha tenido una brillante trayectoria en la iglesia venezolana, 55 años como sacerdote, 39 años como Obispo, cumplirá 31 años como Arzobispo en diciembre y en noviembre cumplirá 6 años como Cardenal de Venezuela.

Este 10 de octubre nos unimos al júbilo de la Arquidiócesis de Mérida, del pueblo merideño y de la Iglesia en Venezuela por la celebración de sus 78 años de edad.

Feliz Cumpleaños Cardenal Porras

Freddy Criollo Villalobos

10/10/22