Ofensiva de opinión pública nacional e internacional

Por: Williams Dávila Barrios

Siempre he creído en que este siglo es el de América Latina; porque, su masa continental enorme y todas las riquezas naturales que existen en nuestro continente nos convertirían, todos unidos, en la tercera economía del mundo.

Lo antes dicho no es más importante que la dignidad humana de nuestro pueblo de  allí la importancia de la promoción, garantía y defensa de los derechos humanos para legitimar una verdadera democracia latinoamericana.

El sueño del Libertador Simón Bolívar de dirigir una gran nación, tal vez la más grande del mundo para orgullo de todos los pueblos liberados se hace realidad en la medida  que la integración de nuestro Continente y los Acuerdos bilaterales entre Naciones plasmen el gusto republicano, representativo y constitucional del Libertador.

El proyecto político y económico del Socialismo del Siglo XXI del Plan de la Patria que implanta el presidente Maduro ha fracasado en elementos fundamentales cuando se pone a prueba en medio de una crisis política que no sabe manejar como un demócrata sino siguiendo el modelo cubano de represión indiscriminada y criminal.

En lo económico fracaso total, la inflación de enero de 2014 alcanzo el 3.3% y la recesión anunciada por la CEPAL se hace evidente, con el Sicad II el régimen de Maduro  da otro golpe que afianza la tendencia a la estanflación, el Sicad II solo sirve para legitimar el dólar negro cuyos efectos no se hacen esperar porque  repercute de manera inmediata en la economía especulativa.

El gobierno se entrega a la oligarquía financiera importadora, a los banqueros vividores de todos los gobiernos  en detrimento de las grandes mayorías populares.

Por lo antes dicho es importante una gran ofensiva de opinión pública nacional e internacional para desenmascarar el régimen y llamar la atención de la comunidad internacional del riesgo que vivimos para ejercer la política como opositores ya que  el socavamiento social del régimen en virtud de la Rebelión Civil democrática y constitucional en desarrollo llevará a la elite de Maduro a arreciar la represión, el exterminio y la persecución de los dirigentes opositores.

Dentro del contexto arriba señalado voy al Senado del Congreso mexicano invitado por la Comisión de Política Exterior, América Latina y el Caribe, para explicar lo que está pasando en términos de la violación de los valores democráticos y de los derechos humanos.

@williamsdavila