EDICE Libertad presenta el Índice de Derechos de Propiedad 2014 “Derechos de Propiedad, base para la prosperidad”

El próximo 28 de octubre, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (CEDICE-Libertad) en conjunto con la Embajada Americana, realizará la presentación del  Índice de Derechos de Propiedad 2014, el cual contiene los resultados del reporte sobre los derechos  de propiedad en el mundo, que anualmente realiza la Alianza por los Derechos de Propiedad (Property Rigths Alliance –PRA). En esta presentación  se analizaran, los aspectos que este contiene y que busca señalar la falta de protección de derechos de propiedad a través de  la integración de diversos indicadores que lo afectan física e intelectual.

El Índice evalúa tres pilares básicos: Entorno Legal y Político,  Derechos de Propiedad Físicos y Derechos de Propiedad Intelectual. Este Índice hace hincapié en las diferencias económicas entre países con fuerte protección y garantía de los  derechos de propiedad y los que no lo tienen.

La presentación estará a cargo de Lorenzo Montanari, Director Ejecutivo de la Alianza por los Derechos de Propiedad, Washington D.C., EE.UU, quien estará acompañado por Luis Alfonso Herrera,  profesor de la UCV  y  la Dra. Isabel Pereira Pizani, Coordinadora  de la unidad  de Políticas Públicas de Cedice-Libertad.

La actividad se llevará a cabo el martes 28 de octubre de 10:30 a.m. a 12:00pm en la sede de la organización, ubicada en la Av. Andrés Eloy Blanco (Este 2), Edf. Cámara de Comercio de Caracas, nivel Auditorio, Los Caobos, Caracas, para mayor información pueden consultar la página web de la institución: http://cedice.org.ve