Terminal terrestre de El Vigía mantuvo afluencia normal en temporada de Carnaval

 

***Un total de 95 mil personas se han movilizado por este terminal terrestre desde el mes de enero con total normalidad, por lo que continúan los trabajos para mejorar el servicio

 Yorquis Márquez, presidente del Instituto Autónomo Terminal de Pasajeros Abelardo Pernia del municipio Alberto Adriani, ofreció un balance sobre la afluencia de pasajeros en la temporada carnaval 2015.

Según precisó Márquez, la temporada inició el pasado viernes 13 y hasta la fecha se ha presentado con total normalidad comparada con cualquier otra temporada del año; sin embargo dijo que se espera que este fin de semana se presente mayor movilización en este terminal terrestre de la capital adrianista.

Precisó el funcionario que con la novedosa tasa de salida, llevan un contador o medidor del número de personas que le dan uso a estos espacios que ofrece variados destinos.

Aseguró que a partir del 1 de enero cuantitativamente, se registran aproximadamente 5 mil 500 personas que diariamente viajan y el aumento en estos días de carnaval es de mil usuarios más, cosa que dijo es muy baja para la época.

Seguridad

Márquez, agradeció a los diferentes cuerpos de seguridad, entre ellos a los funcionarios de Polimérida, adscritos a la Coordinación Policial de El Vigía, quienes se encuentran bajo las órdenes del comisionado Abelardo Vivas, a la Defensoría del Pueblo, Cuerpo de Bomberos y Tránsito Terrestre, por la permanencia de los efectivos quienes han prestado el apoyo y colaboración a los usuarios del terminal adrianista, pues esto ha tenido una respuesta efectiva y positiva que ha generado un equilibrio de seguridad y tranquilidad para todos.

También señaló el portavoz que hubo presencia de funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) quienes realizaron un plan de abordaje de fiscalización y esto fue motivo para que las líneas de transporte, respetaran el costo o valor real de la boletería.

Sin contratiempos

Manifestó que hasta ayer no se habría presentado ninguna eventualidad en las unidades de transporte, por lo que toda unidad que se ha movilizado desde este terminal llegó a su destino con total normalidad. Finalizó aseverando que los destinos más visitados según la estadística fueron Mérida y Maracaibo.

Prensa Alcaldía Alberto Adriani

Zulgey Salamanca