MUD Mérida convoca a concentración de 6 horas en el CNE

Para el próximo 7 de septiembre la Mesa de la Unidad Democrática a nivel nacional ha anunciado la realización a una protesta pacífica  que tendrá una duración de 6 horas en las adyacencias de las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral.

En Mérida también se cumplirá con la agenda de protesta en los alrededores del CNE en la avenida Urdaneta, y de no recibir respuesta por parte del órgano electoral, la jornada de protesta continuará cada semana por lapsos de tiempo que irán incrementándose conforme se retrase el proceso, así lo anunció el coordinador de la MUD en el estado Elías De León.

“El propósito de esta convocatoria es que el CNE ya sienta la presión, pero sobre todo la responsabilidad y dar respuesta basándose en el reglamento del Revocatorio”, añadió además que estarán en la calle movilizándose  y realizando actividades con el pueblo tomando semáforos, caminando y ejecutando protestas cívicas para que el Referéndum Revocatorio en el 2016.

En Mérida habrá elecciones primarias pero la prioridad es el Referéndum Revocatorio

La Mesa de la Unidad Democrática en Mérida se encuentra trabajando duro en lo que son las elecciones primarias para elegir al candidato a la Gobernación; “El pueblo debe ser  garante de que los mejores líderes sean los que lleven la conducción de la Gobernación en el estado Mérida”

Agregó De León que “si se hace la elección a gobernadores en el estado Mérida, la oposición tendría el triunfo muy holgadamente”.

El CNE debe dar los lapsos aproximadamente con 4 meses de anticipación para que el sector opositor que son más que suficientes para organizar y realizar la elección primaria.

“E incluso en un mes se puede realizar la elección primaria a gobernador, ya que en dos días se puede realizar la inscripción, dos días más para el retiro de postulaciones de candidaturas, y 25 días para hacer la campaña y en dos días posteriores se estaría realizando la elección primaria” Finalizó el coordinador de la MUD en Mérida Elías De León.