Ex decano Andrey Gromiko intentan posesionarse nuevamente del decanato de Facijup

Toma con violencia al decanato de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad de Los Andes (Facijup), por parte del ex decano Andrey Gromiko Urdaneta en compañía de grupos violentos de izquierda, este hecho se presentó la mañana de este martes lo que obligó la suspensión indefinida de actividades administrativas y académicas en esta facultad.

Esta acción encabezada por el ex decano Gromiko la ejecuta para dar cumplimiento de una amparo cautelar emitido por el tribunal Contencioso Administrativo que ya había notificado al Consejo universitario ante una demanda interpuesta por este profesor utilizando grupos violentos y tratando de tomar esta dependencia rompiendo puertas y agrediendo profesores, empleados y estudiantes según denuncia de la profesora Aura Morillo.

Morillo rechazó está acción y manifestó, “este profesor se presta con tribunales que atentan en contra de esta institución, es inconcebible que esto realmente este pasando, ni siquiera el Consejo Universitario se ha pronunciado, el  viene a imponerse de manera violenta agresiva contra un grupo de damas que estamos aquí y quedan suspendidas todas las actividades indefinidamente, no vamos a aceptar que nos violen la autonomía universitaria por intereses individuales que ni siquiera esperan las instancias que determinen si es procedente o no su reincorporación”.

La dirigencia estudiantil también rechazó  situación  irregular, Eloi Araujo vocero del movimiento Liberación 23-ULA, dio a conocer que, “han agredido profesores, empleados y estudiantes y golpearon mujeres que están con la decana, Aura Morillo se está violentando el derecho a la autonomía universitaria”. De igual forma José Carrero, integrante del movimiento Imagen Universitaria 20 repudió esta acción donde finalmente derribaron las puertas del  decanato en su totalidad.

El Movimiento 13 de Marzo a través de Carlos Ramírez afirmó que en ningún momento permitirán que este tipo de imposiciones por parte del gobierno quiera intervenir las universidades utilizando los tribunales de justicia para violar la autonomía universitaría.

En horas de la tarde se hicieron presentes varios consejeros universitarios y dirigentes gremiales de Apula para expresar su solidaridad con la Decana Aura Morillo.

El equipo de prensa del canal Ula tv, conformado por el periodista Leonardo Rodríguez y el camarógrafo Albeiro Ramírez resultó agredido por parte del grupo de violentos que acompañaban a Andrey Gromiko quienes trataron de despojarlos de la cámara produciendo a este equipo.