Alcides Monsalve arrancó la campaña con acciones contra la basura

En medio de una notoria emoción por parte de sus seguidores, Alcides Monsalve, candidato de la Unidad democrática a la Alcaldía del municipio Libertador, arrancó su campaña electoral haciendo anuncios de gran peso para el beneficio de los ciudadanos merideños.

Acompañado de los representantes de los diversos partidos políticos que lo respaldan como son el MAS, Un Nuevo Tiempo, Alianza Generacional, Gente Independiente y Avanzada Progresista, del alcalde Francisco Melero, de Carlos “Pancho” Ramírez, de representantes de los movimientos estudiantiles, sindicales y gremiales, Alcides Monsalve demostró que cuenta con el amplio respaldo de los sectores que motorizarán el triunfo de la democracia en las elecciones municipales.

Una de las primeras cosas que destacó es que la suya será una campaña austera. “Nosotros aquí no venimos a derrochar recursos y menos en medio de la crisis que está viviendo nuestro país y por supuesto la ciudad. Haremos una campaña austera porque aquí todo el mundo está claro en lo que representa cada sector.

Esta es una campaña corta, y estamos conscientes que nos estamos enfrentando a la maquinaria de un Estado que ha puesto los recursos que son de los venezolanos al servicio de sus propios intereses, pero convencidos estamos que con esta fuerza unitaria, con la fuerza democrática, con la voluntad de un pueblo y de una ciudad que se rehúsa a ser gobernada por aquellos que han destruido durante 18 años a nuestro estado y a nuestro país, la Alcaldía de Libertador se mantendrá al servicio del pueblo y de la democracia”, puntualizó Monsalve.

Campaña positiva

Aseguró además Alcides Monsalve, que la suya será una campaña positiva, una campaña limpia y pese a la posición del adversario, una campaña respetuosa, porque son los electores los que se merecen ese respeto y un nivel de cortesía y urbanidad dignos de la ciudad de los caballeros.

“No caeremos en el peine de la guerra sucia. Sabemos que no tienen más argumentos que el ataque y la descalificación, porque no tienen proyectos y eso es lo que nos diferencia, que contamos con un Plan de Gobierno que se dará a conocer la semana entrante, en la que con inclusión, con la participación de todos, con inversión pública y privada, lograremos devolverle a Mérida el sitial de ciudad número 1 de Venezuela”, señaló el candidato en medio de los aplausos de los asistentes.

Anunció que en el marco de esta campaña positiva, a partir de la próxima semana se incorporarán al Plan ¡Mérida Limpia! varios camiones compactadores de basura para atender la necesidad de la recolección de basura en el municipio, como una manera de demostrar su compromiso con el rescate de la ciudad.

Desde la Provincia

Asimismo manifestó que este es apenas el preámbulo de lo que será una gran organización de hombres y mujeres que se mantienen firmes en la lucha democrática, que demostrarán desde Mérida al país, que en los procesos democráticos los merideños están en pie de lucha, que esta ciudad que es aguerrida y es libertaria, seguirá siendo puntal de lucha para la conquista de los espacios por venir o solo en las alcaldías sino en los demás retos que se avecinan el año entrante, porque desde Mérida se pondrá el granito de arena por la conquista también de las elecciones presidenciales.

“Los merideños tenemos que seguir siendo ejemplo de democracia, de libertad, de unidad. Los merideños hemos demostrado, incluso a nuestros propios aliados a nivel nacional, que aquí la visión de la política es distinta, que aquí en Mérida tomamos nuestras propias decisiones consultadas con un pueblo y que esas decisiones se traducirán en triunfo, en metas y en logros importantes para la próxima gestión del municipio”, recalcó con firmeza Monsalve.

A votar

No dejó de tocar el tema de la participación y aseguró Alcides Monsalve, que en los próximos días recorrerán una vez más el municipio para ser portavoces de la necesidad de activar el voto, que la gente entienda que la participación es fundamental.

“El próximo 10 de diciembre nadie se puede quedar en su casa. Demostramos que mientras más participamos más golpeamos al Gobierno, que mientras más participamos más será la orientación definitiva de los factores democráticos hacia la conquista del poder político del país”, señaló.

Plan de Gobierno

Alcides Monsalve además señaló que pronto dará a conocer una propuesta de gerencia integral que permita rescatar la merideñidad,  que agrupa a numerosos sectores que a grandes rasgos engloba temas sentidos y medulares como el tema de la basura, el ornato de la ciudad, del alumbrado, del bacheo, etcétera.

Aseguró que se estructuró “bajo la visión de una Mérida distinta, progresista, que nos haga sentir a los merideños orgullosos de haber nacido en esta tierra”, recalcó.

Fue enfático al señalar que la Mérida de la Universidad, de la Iglesia, de los gremios, de los partidos y sobre todo, esa Mérida de los caballeros, no permitirá que los sectores anárquicos se apropien de la Alcaldía del municipio Libertador.

Palabras emotivas

También en el marco de su discurso, Alcides Monsalve tuvo palabras de agradecimiento para todos los sectores que le apoyan, para cada ciudadano que cree en su propuesta y además, resaltó el valor de las enseñanzas de su padre en su vida como político.

“Honraré la memoria de mi padre, Benedicto Monsalve, haciendo una gestión impecable”, aseveró con emocionadas palabras.

Además de ello hizo un reconocimiento a las bases de su partido Acción Democrática, que pese a no contar con la tarjeta blanca en el proceso electoral, han demostrado apoyo férreo a esta candidatura y se harán sentir votando en cualquiera de las 5 tarjetas (MAS, UNT, Gente Independiente, Alianza Generacional y Avanzada Progresista), que inscribieron a Alcides Monsalve como candidato.

Al terminar la actividad se encontró con sus seguidores quienes tuvieron palabras de ánimo, compromiso y lucha por lo que sin duda será la conquista de la Alcaldía del municipio Libertador. (Prensa Alcides Monsalve)