Nilso Peña: “Hay que salir a votar con contundencia, honestidad y responsabilidad”

De cara al proceso electoral municipal del 10 de diciembre, el candidato por la Unidad para el municipio Rivas Dávila(Bailadores), Nilso Eduardo Peña Mora, manifestó la necesidad de un cambio en el municipio por ser uno de los más importantes de Mérida en producción agrícola, turismo y educación.

En entrevista con el Lic. Leonardo León, el candidato más joven entre los 23 municipios del Estado, expresó que quiere trabajar por lograr un cambio y que hasta ahora en su campaña ha logrado ver la receptividad de la gente y el apoyo a través de los recorridos casa por casa que ha realizado.

Nilso Peña enfatizó que el municipio está pasando por una etapa crítica de baja producción debido a la situación económica del país, pues según expresó, “el dinero que se gasta para producir no logra ni siquiera recuperarse” por lo que las grandes inversiones a la larga descapitalizan a los agricultores y por ende hay muchos rubros que simplemente se han dejado de producir.

Aseguró Peña, que la falta de alumbrado público, la dificultad a la hora de comprar insumos y repuestos para la maquinaria de producción, y los robos de viviendas y fincas, se suman a los muchos problemas del municipio, logrando que sea difícil mantener una línea de producción estable y que por ende genera desabastecimiento, no solo en el municipio si no en el estado y el país, subrayando que ya existe un nivel importante de desempleo y un crecimiento en la deserción de agricultores, todo debido a la falta de producción.

En este sentido, el candidato propone un plan, que en caso de ser electo desea llevar a cabo con el fin de rescatar las potencialidades del municipio, como el rescate del deporte, que solía ser factor característico del municipio, el desarrollo de la educación con la habilitación de la ULA y el desarrollo social, pero, tomando como enfoque principal la producción agrícola con estrategias claras que le permitan, de la mano del gobierno regional, solventar esta situación que es a su juicio, sumamente fundamental para la entidad.

Finalmente el candidato expuso la importancia del voto y explicó que en su municipio la gente ha empezado a sumarse y a reconocer el valor del ejercicio del voto “votar es el arma que tenemos, no podemos ceder espacios y en todos los municipios del estado Mérida hay que salir a votar con contundencia, honestidad y responsabilidad” aseveró.

Ashley Torres – Practicante UNICA