Al Filo de La Verdad: No dan para más

Por: Giovanni Cegarra… 

“No damos para más”, decían los de antaño, cuando enfrentaban una situación, a la que no le veían solución inmediata y al tiempo de hoy, en crisis y pandemia, los merideños y los que no lo son, no dan para más, ante la penuria colectiva que desmejora, cada día, la calidad de vida de todos por igual, sin distingos de clase y posición, la extrema deficiencia de los elementales servicios públicos básicos, que ya conduce a la quiebra, a unos cuantos.

No dan para más, los merideños, no hay duda en ello. No se peca de reiterativo, el tener que describir, una vez más, la calamidad que afrontan y confrontan los habitantes de esta capital y los del interior del Estado, por los cortes programados y bajones de la energía eléctrica, la falla intermitente del agua potable, no contar con telefonía fija, móvil e internet, ni con gas ni mucho menos gasolina, entre otras, que prácticamente paraliza la operatividad del sector comercial empresarial industrial turístico residencial familiar.

Los medios de comunicación social, digitales y radiales, no se dan abasto para hacer público, los constantes reclamos de la comunidad merideña en general, exigiendo el mejoramiento de los servicios básicos públicos, esperando la respuesta valedera, que nunca llega y por los vientos que soplan, ni llegará, toda vez, que los  encargados de darlas, no dan a cara, ni chistan.

Sin ser alarmista, es grave la situación que está viviendo nuestra ciudad y Estado. No se vislumbran soluciones y con todo el respeto que merecen sus investiduras, Señor Alcalde y Gobernador, Uds. tienen la palabra, eso sí, por favor, sin proselitismo, con la verdad por delante, porque en honor a la verdad, sin que quede nada por dentro, no se sabe que estaremos pagando los que vivimos y convivimos en esta urbe andina venezolana y punto.

28-03-2022