Daniel García- PMI: Quienes ostentan el poder se resisten a decisión ya tomada por los venezolanos.

Daniel García presidente del partido regional PMI señalo que Indudablemente las miles manifestaciones públicas y acciones de la ciudadanía en todo el territorio nacional, con muy lamentables saldos, le dan un claro panorama a quienes mal gobiernan el país, de la necesidad ineludible de un cambio por el bienestar de la republica.

Cientos de intereses políticos, económicos e ideológicos internos y externos mantienen radicalizada posiciones, sin embargo la gran mayoría hoy opositora al régimen de turno, espera se les señale un camino que abra la posibilidad de una transformación radical y a corto plazo que impulse políticas acertadas que recuperen la economía y restablezca la constitucionalidad y por ende la institucionalidad.

Una gran masa de venezolanos que respaldaron al oficialismo en especial las clases populares se ven aisladas ante la falta de conexión de la dirigencia política de la oposición partidista y actúan de manera aislada o simplemente se abstiene de participar abiertamente.

El sentimiento nacional esta potenciado y marcha hacia una salida electoral pero un gobierno burlón busca reprimir, desmoralizar y chantajear el ánimo ante la pérdida evidente del respaldo popular. Lo que el gobierno construyo y consolido en estos 18 años no es muy fácil vencer  pero no es imposible pues sus cimientos están inmersos en ya incontables señalamientos de severa corrupción en todos los niveles y por el tiempo que va de revolución.

Donde los recursos del país se ha dilapidado sin ningún control todo dirigido  por una  nueva clase de nuevos ricos que hoy luchan por el poder político mientras millones de venezolanos diariamente sacan la cuenta de qué hacer con el poco dinero que ganan o sacrifican su patrimonio familiar para subsanar las carencias que el estado debe facilitar al ciudadano como educación, seguridad, alimentación, salud y vivienda todos estos enmarcados y consagrados  en la actual constitución y que no han sido satisfechos en casi una década de su promulgación. Se debe buscar mayor cohesión e integración a través de interlocutores con capacidad de conciliación y concertación para lograr la conexión de todos los venezolanos.

Hombres y mujeres probos de gran potencial moral y ético  que muestren la posibilidad del nacimiento de una nueva Venezuela guiados por la experiencia y sentimiento patrio y verdadero nacionalismo. Con una política definida y un direccionamiento responsable y efectivo. Sin esta acción global  inmediata y necesaria, se hará más lejos, tortuoso y traumático  el camino.