En Mérida gremio del comercio exige freno a la delincuencia

“Nuevamente, y ya esto es muy reiterativo, se manifiesta dolorosamente el alto grado de inseguridad que sufrimos todos los venezolanos, en especial los que dedicamos tiempo, esfuerzo, ideas y recursos para tratar de mantener operativa la vida económica del país. La muerte de un empresario merideño, como lo es Salvatore Lombardo, a manos de la desatada furia criminal de los delincuentes, sin efectivo control, nos entristece pero nos compromete a todos”.

Así lo manifestó Gustavo Valecillos, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida (Cacoime) y Director de Consecomercio, quien expuso que las autoridades hacen lo que consideran necesario y lo que pueden ejecutar,con sus limitaciones, para contener esta ola delicuencial que nos arropa, pero aun así los resultados no son satisfactorios.

Aseveró que desde la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida, exigen a los cuerpos competentes que refuercen las acciones para prevenir y evitar que eventos como el sucedido con el comerciante Salvatore Lombardo se repitan, “Él perdió la vida por defender lo que tantos años de trabajo y sacrificio le había costado; necesitamos un freno para que la impunidad no campee, sino que prevalezca la aplicación resuelta de las leyes”.

Valecillos explicó que en anteriores oportunidades los comerciantes han ofrecido su aporte, ayuda y colaboración para que en conjunto se pueda hacer frente común en defensa de la integridad personal y de los bienes de los merideños y venezolanos.“Nuestra oferta sigue en pie. Ojalá sea ésta una oportunidad no desperdiciada para entender que es con la unión del sector privado y del público como podemos vencer en esta lucha contra la inseguridad”, apuntó para concluir el representante de la Cacoime.

Prensa Cacoime