Estacionamientos judiciales de Mérida deben respetar las tarifas establecidas

Los estacionamientos de guarda y custodia o estacionamientos judiciales, cuyas licencias de operación son otorgadas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre deben respetar las tarifas establecidas. Así lo dio a conocer el titular de este despacho en Mérida, William Romero, quien recientemente se reunión con representantes de estos establecimientos de la entidad.

Romero citó a su oficina los dueños de los estacionamientos ubicados en Mérida y a la reunión asistieron cinco de ellos acompañados por la presidenta de la Asociación de Estacionamiento de Mérida, Carmen Uzcátegui. Durante el encuentro, e director del INTT Mérida informó a los presentes que ha recibido denuncias de los usuarios y usuarias con respecto al excesivo cobro en la tarifa,, que además lo hacen en divisas, lo que sin duda alguna los lleva a incurrir en el delito de condicionamiento, especulación y usura en las tarifas, por lo que los conminó a deponer esa actitud y respetar las tarifas establecidas por el INTT al respecto.

Por otra parte, el director del INTT informó que en los próximos días realizarán inspecciones a los estacionamientos de guarda y custodia de vehículos para proteger a los usuarios, en este servicio que cual consiste en la guarda y custodia, recepción, conservación y entrega de vehículos incursos en infracciones a la Ley de Transporte Terrestre o accidentes viales, además del servicio de Remolque Publico de vehículos y particular. (Prensa INTT, RC)