Falla en los servicios públicos en Mérida mantiene a la población en un estado de zozobra

En esta cuarentena los merideños sufren cada vez más la falta de los servicios públicos básicos, tales como el agua potable, las fallas continuas de la electricidad y la poca distribución de gas doméstico.

En algunas comunidades se registran más de 24 horas sin agua potable, vital líquido para preparar los alimentos  y para lavarse las manos, unos de los pasos más importantes para evitar la propagación y contaminación de la enfermedad del Covid-19 en la región andina.

Los problemas de distribución del gas doméstico vienen afectando también a los merideños desde hace meses, pero es ahora, en situación de cuarentena, en donde se ven más afectados por la falta del mismo, puesto que no tienen como cocinar. A esto se le suma los bajones en el flujo eléctrico o la falta por horas del mismo;  quienes utilizaban cocinas eléctricas para sortear dicho problema, ahora deben ingeniárselas con otros métodos como cocinar a leña.

Este 20 de marzo, el quinto día de cuarentena para 6 estados centrales más Distrito Capital; y el cuarto para el resto de Venezuela, en Los Sauzales cientos de merideños esperaban la llegada del camión con los cilindros de gas para surtir a la comunidad, desde muy tempranas horas se visualizaban una larga fila de bombonas, unas enumeradas y otras con cordones, para poder recibir el servicio.

Otros vecinos manifiestan que tienen meses, y se podría decir que muchos hasta un año, a la espera del gas, “algunos somos más privilegiados que otros” se escucha en las colas para acceder a alimentos y/o algún otro servicio. Por: Marcela Castro-Practicante Unica