Hernández: La gasolina en Venezuela se paga hasta con la vida

Luis Hernández, director del frente de trabajadores petroleros de Venezuela señaló que aunque se diga que la gasolina de Venezuela es la más barata, resulta que tal aseveración no es tan cierta, por cuanto en algunas oportunidades se paga hasta con la vida. 

Situación que se puede evidenciar en las largas colas que hacen los conductores en las diferentes calles y avenidas de la entidad andina, por culpa de la escasez de gasolina en todo el país. Son muchas las horas que pasa el merideño esperando poder surtir sus vehículos, tiempo en que las personas arriesgan sus vida, de hecho en algunos casos han perdido hasta la vida. 

Hernández, quien además conforma el proyecto “Plan País” manifestó que esta crisis es similar en muchos estados del país, pero diferente en la burbuja (Caracas), que a pesar de no tener refinería tienen gasolina sin ningún contratiempo. 

Venezuela está presentando la peor crisis de todos los años, por lo que asegura que está lejos un posible cambio en la producción de crudo en el país, en parte porque el capital humano se ha ido a otras latitudes, llevándose consigo muchos años de experiencia. 

El dirigente del frente de los trabajadores venezolanos, finalizó asegurando que de las 6 refinerías que producían crudo en el país, actualmente no producen nada y así se convirtió de ser un país exportador a uno importador. Por: Ayari Aponte. Practicante Unica.