La Cena del Señor y la institución del Sacerdocio las celebraciones del Jueves Santo en la Catedral

Mons. Helizandro Terán, Arzobispo de Mérida, presidió ceremonia de la Cena del Señor este Jueves Santo junto a los Presbíteros José Gregorio Méndez Párroco y Leonardo Angulo Vicario Parroquial.
 
Este Jueves Santo, comenzó el Triduo Pascual: la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor.
 
Hoy se recordó la última Cena de Jesús con sus Apóstoles en la que partió el pan y el testimonio que les ofreció al lavarle los pies, también recordamos hoy el Mandamiento del amor que da plenitud a nuestra vida como cristianos, amarnos los unos a los otros como Dios nos amó.
 
Este Jueves Santo celebramos el nacimiento del sacerdocio, fue ese día que Jesús confirió a sus apóstoles el poder de consagrar el pan y el vino, y hacerlo en memoria suya, es el Sacramento del Orden Sacerdotal y la vida de servicio a los demás, ratificada en la renovación de las promesas sacerdotales del pasado martes en la Misa Crismal.
 
En la Catedral, en la ceremonia de la Cena del Señor, el Arzobispo emuló el gesto Jesús con sus Apóstoles, lavándole los pies a 12 niños de la Catequesis de la Parroquia El Sagrario, recordando la grandeza de su ministerio que consiste en servir y no ser servido.
 
Al finalizar la Eucaristía se reservó la presencia de Jesús Sacramentado en el Monumento que quedó desde ese momento abierto para su adoración y oración, la Catedral permanecerá abierta hasta las 12 de la noche, este viernes desde las 7 am a 3 pm de la tarde.
 
Es una tradición la visita de los siete templos, no para valorar y comparar la belleza de los Monumentos sino para vivir, reflexionar y acompañar a Jesús en su camino al calvario.
 
Freddy Criollo Villalobos
Oficina de Prensa Arquidiócesis de Mérida
28/03/24