Las cartas electorales, echadas están sobre la mesa

Este domingo 21, el pueblo venezolano tiene en sus manos, el deber que le confiere la Constitución Nacional vigente, de elegir a su Gobernador, Alcalde, Legisladores, Concejales regionales, acudiendo a los centros de votación que están habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ejercer su derecho al voto, por el candidato que considere, a motus propio, tiene la opción electoral.

Las cartas electorales, echadas están sobre la mesa. El elector venezolano, en estas mega elecciones domingueras, con su filiación política decidirá el destino socio político de su ciudad y Estado, en medio de un panorama en el que algunos, sin haberse realizado, ya tildan de fraude, de elecciones trampeadas y pare de contar.

Será la elección número 29, en el actual sistema político gobernante que tiene el país. Serán elegidos 23 Gobernadores, 335 Alcaldes, 2.471 Concejales, 253 Legisladores regionales, en 30 mil mesas de votación habilitadas en todo el país. En el proceso electoral compiten candidatos representantes de 72 partidos políticos, cuenta con la presencia de veedores internacionales de 55 países, convocados 21.156.846 venezolanos de acuerdo al Registro Electoral.

En lo que se corresponden al estado Mérida, convocados están a ejercer el voto un total de 640.808 habitantes: 634.273 electores merideños, 6.535 electores extranjeros, que habrán de elegir a un Gobernador, 23 Alcaldes, 153 Concejales, 11 Legisladores.  

En la conciencia de cada elector, sea de cualquier tolda política, está el saber elegir, quien habrá de gobernar regional y municipalmente, las cartas electorales, echadas están sobre la mesa, amanecerá y veremos (Giovanni Cegarra, CNP. 2229).

18-11-2021