OCRE-ULA inicia sus labores de atención al público en horario flexible

Las actividades en la Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE), se iniciaron desde este 1 de abril en horario flexible de 8 de la mañana a 12 del mediodía. Así mismo el personal técnico y directivo aprovechará la semana previa a la Semana Santa para reprogramar todas las actividades, ya que todos los procesos tanto de matriculación, inscripción y carnetización se encuentran suspendidos hasta fijar las nuevas fechas, las cuales posteriormente, se publicarán en su página web después del receso de Semana Santa.

“Hemos sido flexibles en el horario, el personal esta acudiendo a sus oficinas, por lo que todas aquellas personas que necesiten constancia o alguna solicitud de certificación que emita la OCRE, estamos a la orden en este horario. Les agradezco a todas las personas que sean flexibles, pues por las colas a veces podremos abrir a las 8 pero en otras oportunidades un poquito más tarde, sin embargo estamos tratando de asistir y así dar solución a algunos de los procesos que están parados”, informó David Castillo, director de la OCRE.

En cuanto al proceso de carnetización, este también entrará en la reprogramación, la oportunidad fue aprovechada por el profesor Castillo para dar la primicia de que el carnet de ULA contará con un nuevo diseño, por lo que ahora cada una de las facultades va a tener su respectivo color, otros datos específicos y también tendrán una duración mayor.

“En el caso de los estudiantes de nuevo ingreso, en el proceso de matriculación le vamos a dar el carnet con una vigencia de 4 años y en los casos de estudiantes que le falten 2 años para graduarse, se les dará por ese tiempo y así sucesivamente, estamos evaluando la cantidad de tiempo que se necesita para todo esto, ya que este proceso ha sido afectado debido a la escasez de material”, dijo finalmente el profesor Castillo. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293