Ramón Guevara: Reapertura de aeropuerto Alberto Carnevali es una necesidad imperante para Mérida

Es necesaria y urgente la reapertura del aeropuerto Alberto Carnevali, así como la inclusión de Mérida dentro de los estados beneficiados por el convenio turístico establecido entre Rusia y Venezuela, para la reactivación del aparato productivo en la región

Mérida, octubre 18 (Prensa OCI).- El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, una vez más solicitó la reapertura del aeropuerto Alberto Carnevali, ya que Mérida así lo requiere para reimpulsar la economía y el turismo en la región andina.

Haciéndose eco del empresariado merideño, del sector turístico y de todos quienes hacen vida en la capital del estado, el mandatario regional catalogó como una necesidad imperante la reactivación de los vuelos hacia Mérida para incrementar el flujo de turismo hacia la entidad andina.

“Esperemos que este aeropuerto empiece a funcionar antes de la temporada decembrina, y, por supuesto, que también sea aplicable para Mérida el convenio turístico firmado entre Rusia y Venezuela, lo cual contribuiría con la reactivación del aparato productivo en la región, sobre todo ahora que tendríamos funcionando el aeropuerto de Mérida y el de El Vigía”, indicó el gobernador.

Guevara señaló que el aeropuerto Alberto Carnevali no puede quedar limitado a escasamente un vuelo chárter a la semana, lo cual no justificaría bajo ningún concepto la reapuertura del mismo, ya que se requieren al menos dos o tres vuelos diarios.

El gobernador también informó que hace aproximadamente dos meses y medio, los representantes del sector turístico y empresarial del estado Mérida firmaron un documento que luego fue entregado al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, para solicitar la pronta reactivación del aeropuerto. 

Mérida reclama su teleférico

El gobernador Ramón Guevara lamentó que el sistema teleférico de Mérida Mukumbarí permanezca sin acceso al público, y añadió que no se entiende por qué las autoridades nacionales continúan de oídos sordos ante la solicitud de la reactivación del principal ícono turístico en la entidad.

El mandatario merideño reiteró el llamado al ente rector en la materia turística, para que tome en cuenta las exigencias del sector empresarial y de todos aquellos cuya actividad económica depende directa o indirectamente de la afluencia turística hacia la región andina. /Alonso Moreno /Fotos: Fernando Moreno.

Ramón Guevara agradeció el trabajo de los miembros del Gabinete Ejecutivo de Gobierno Regional*

Mérida, octubre, 18 (prensa OCI).- Con sinceras palabras de agradecimiento, Ramón Guevara, el gobernador, agradeció el trabajo que han realizado los miembros del Gabinete Ejecutivo de Gobierno Regional, destacando la entrega de cada uno de los funcionarios que ha servido al pueblo merideño desde cada dirección e instituto que han tenido la responsabilidad de dirigir.

A quienes prestaron servicio, y han comenzado a disfrutar de sus merecidas vacaciones, el primer mandatario regional les reconoció su labor, felicitó su compromiso y les recordó que su trabajo ha quedado escrito en la historia de Mérida, por haber formado parte de un gobierno “que le tocó gerenciar la crisis, y aun así, se dio lo mejor de cada uno para que el pueblo contara con respuestas oportunas”.

Hemos gobernado en unidad

Puntualizó, que los factores políticos democráticos que se sumaron a esta gestión, dejaron su impronta en el gobierno regional, agradeció la participación del Movimiento 13 de marzo, el Movimiento al Socialismo (MAS), el PMI, Avanzado Progresista, Alianza al Bravo Pueblo, Primero Justicia, Voluntad Popular, Copei, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática.

También reseñó la participación de sectores empresariales, tales como Asodegaa y Fedenaga, la Cámara de Comercio y el Sector privado, con los que se pudo establecer una alianza estratégica para dar a Mérida un buen gobierno.

Recordó que muchos que iniciaron este loable trabajo, debieron dejar sus cargos para enfrentar nuevos compromisos, sin embargo su aporte a la gestión fue importante, su esfuerzo y tesón son parte del triunfo en el servicio, y con aciertos y desaciertos, todos sus nombres están ligados en la historia a una labor que representó la fuerza del pueblo. 

Sus palabras de ánimo no faltaron para desprenderse de estas manos que supieron representar el esfuerzo para lograr los objetivos planteados a pesar de las limitaciones impuestas.

Finalmente, les recordó que su compromiso por Mérida “va mucho más allá de una gestión, va de la mano con la unidad, va en la misma hoja que en la historia escribirán los que se han comprometido con la defensa de los espacios alcanzados. A todos, Mérida se los agradece”. / Euro Lobo