Transporte público en Mérida no podrá cargar pasajeros de pie y tendrá dos días de parada

Ante el poco cumplimiento de las medidas de distanciamiento social en el estado Mérida, a partir de este 20 de mayo las unidades de transporte público no podrán transportar de pie a ningún usuario, de lo contrario la unidad será retenida por los cuerpos de seguridad y sancionado su conductor, así informó el Legislador Jesús Araque Presidente del Clebm y coordinador de la ODDI.

Tras una reunión entre el legislador Araque, Benjamín Lara presidente del Sindicato de Transporte , Williams Romero coordinador del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Eladio Vergara directivo de la línea “La Otra Banda” , José Antonio Flores representante de otras líneas, y el concejal Leonel Matos, se acordó además que el transporte no laborará los días martes y jueves; y aplicarán planes de desinfección en las unidades de transporte en el Terminal de Mérida y en las paradas para evitar la propagación del Covid-19 en el Estado.

Estas medidas se implementarán a raíz de la poca prevención que tiene tanto la ciudadanía como los conductores, puesto que en días anteriores las unidades no mantenían ni hacían respetar las medidas de prevención. Sin embargo, ante las pocas unidades que se ven trabajando en la ciudad andina, a los merideños les tocará esperar o caminar durante mucho tiempo para poder llegar a sus destinos. Redacción CC

Foto IG Jesús Araque

Día 65 de acuarentena