AD: Rindió homenaje a líderes democráticos de Mérida

Este 18 de octubre, se cumplieron 69 años de un hecho que cambió la política venezolana. El 18 de Octubre de 1945 culminó una crisis política que se gestó en los últimos años del período del presidente Isaías Medina Angarita. Ese día cayó la dinastía andina que gobernaba desde el 22 de octubre 1899, con la llegada de Cipriano Castro y los Andinos al poder. Los militantes en esa época del partido Acción Democrática lo bautizaron como «revolución», cuya intención era promover una transición donde AD se perfilaba como actor y partido clave para la política del país, encabezada por Rómulo Betancourt.

El comité de base de AD en Mérida conmemoró esta importante fecha, con un homenaje especial a aquellos líderes fundadores y factor fundamental para los inicios de la democracia venezolana, como fueron Jesús Moreno Rangel, Román Humberto Zambrano, Gustavo Amador López, Edilberto Moreno Peña y Rigoberto Henríquez Vera, a quienes se les develo un retrato, en un significativo acto en el Salón “Rigoberto Bernardo Aranguren”, de la casa acción democratista.

Ramón Guevara, secretario general de la tolda blanca en Mérida, resaltó el emblemático trabajo realizado por estos líderes, desde hace 69 años, “rendimos homenaje a este grupo de merideños intelectuales, políticos, académicos y dirigentes sociales que hicieron importantes aportes a la democracia venezolana”.

Por: Luz Mar Romero