Apula informó creación de Plan de Emergencia para los profesores universitarios ante el Covid-19

La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) informó que se ha creado un Plan de Atención de Emergencia ante el Covid-19 en la entidad merideña, que le permitirá al profesorado acudir directamente a las clínicas afiliadas ante cualquier emergencia.

El profesor Virgilio Castillo, presidente de la Apula, especificó que a través del convenio que se ha establecido entre el IPP, Apula y Fonprula, los profesores y sus familias pueden, ante cualquier emergencia, acudir directamente a las clínicas con tan solo la cédula de identidad.  “No es necesario que tengan que ir hasta el IPP a buscar ordenes ni nada, el que tenga alguna sintomatología o el que presente alguna afección de salud puede hacer uso de estas”.

También comentó que se ha desarrollo un plan para el área de medicamentos, los profesores que necesiten algún medicamento puede acudir el próximo 19 de marzo a la sede del IPP desde las 8 hasta las 10 de la mañana, en donde se estará recogiendo los récipes y solicitudes, “no son reembolsos en estos momentos no se puede procesar porque tenemos las actividades administrativas ordinarias suspendidas” especificó que todo lo que no sean emergencia serán atendidos una vez y la situación de alerta nacional a raíz del coronavirus, se normalice.

Por otro lado, Castillo hizo el llamado a la comunidad merideña a acatar las indicaciones nacionales que se están emitiendo para evitar la propagación de este coronavirus, “desde Apula enviamos nuestro saludo solidario y atención permanente para apoyar a todo el profesorado y familiares”.

Para información adicional nuestro personal de guardia estará disponible en los siguientes números telefónicos: 04242884591  /    04242886226     /     04143744933 Por: Marcela Castro-Practicante Unica