En Mérida con gran éxito culminó Jornada de Cooperación e Integración para la EPSDC-ATE

Luego de tres semanas de talleres y dinámicas promovidas por Cantv/Movilnet para los Productores de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido (EPSDCATE), con total éxito culminó la I Jornada de Cooperación e Integración.

La misma, se desarrolló en las instalaciones de Corpoandes, donde los voceros de las comunidades y productores recibieron una capacitación teórica y práctica por parte de destacados ponentes y facilitadores con una vasta experiencia en dinámicas de grupo y psicoterapia, que les servirá a los asistentes para integrarse y fortalecer aún más esta empresa de propiedad social.

Carla Camacho, vocera productora de la Asamblea de Productores y Productoras, manifestó que la Jornada cumplió con su fin, el de lograr la integración y trabajar unidos para alcanzar grandes logros y el fin común, el bien para la empresa.

Dijo que cada uno de los conocimientos adquiridos en los talleres y dinámicas los colocará en práctica tanto en la vida cotidiana como en su entorno de trabajo.

“Tuve experiencias muy particulares y pude darme cuenta en las dinámicas y en los talleres que hay muchas cosas internas en nosotros, como el individualismo, porque pensaba que trabajaba en grupo y ahora me doy cuenta que faltaba mucho fortalecer esa parte colectiva que era y es necesario para poder llevar a su fin los objetivos que todos queremos para nuestra empresa”.

Asimismo, manifestó satisfacción al ver que el objetivo de la Jornada si cumplió su objetivo. “Cuando salimos de cada una de las dinámicas y talleres usamos otro tipo de lenguaje y hemos reconocido que hay fallas en cada uno de nosotros, tanto individuales como grupales y esto nos ha ayudado muchísimo, a escucharnos, unirnos, apoyarnos y no a pensar en un fin individual, sino en colectivo”.

Por su parte, Pablo Aponte, vocero de la comunidad Salado Medio y representante de la Unidad Administrativa de la Epsdcate manifestó satisfacción por la jornada.
“Muy contento por los talleres impartidos por CANTV/Movilnet en aras de la construcción, integración y el fortalecimiento del poder popular con la Epsdcate”.

Aponte manifestó la unión, cooperación e integración surgida de esta actividad, entre productores y voceros de las comunidades que pudieron asistir. “Esta actividad conllevó a unificar no solo las genialidades y criterios; sino armonizar el ambiente entre ambas partes y acrecentar la dinámica no solo a lo interno de la empresa sino también a lo externo”.

Catalogó la jornada como una enriquecedora experiencia por lo que instó a los organizadores -ente contratante- a multiplicar la jornada y de esa manera los demás productores puedan integrarse a las mismas.

Igualmente, agradeció al Vicepresidente de CANTV, Néstor González, por la formación impartida tanto a productores como voceros de la empresa.

Prensa/Epsdcate/Elianira Gutiérrez